Hay un avance del 70 por ciento del plan de bacheo

USHUAIA.- El secretario de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias, estimó que “se cumplió en un 70 por ciento de lo que nos habíamos planteado y venimos avanzando favorablemente”, al evaluar el avance del plan de bacheo prioritario de acuerdo a lo que se propuso como reparación inicial en la ciudad hasta el mes de mayo.

El funcionario indicó que el “clima permite que se continúe con trabajos en distintas áreas de la ciudad, incorporándose emulsión en frío, un material que permite llevar adelante reparaciones a pesar de algunas condiciones desfavorable”.

Hervias dijo que “hemos adquirido emulsión en frío, un material que bajo muy pocos parámetros se puede utilizar” y aseguró que seguirán trabajando durante el invierno cuando la nieve lo permita, “para poder seguir paliando la situación”.

El titular de Planificación del Municipio expresó que se pudo trabajar en el circuito céntrico que originalmente se iba a repavimentar. “En su momento habíamos tenido un compromiso de la provincia, unos fondos, pero todavía no han llegado y por eso bacheamos ese sector”, dijo.

El plan de bacheo prioritario obedeció a evaluar la gravedad de los pozos y reparar los circuitos prioritarios como el del transporte público de pasajeros. “La infraestructura vial está bastante destruida y lo que apuntábamos hacer antes del invierno es sanear la mayor cantidad de baches”, indicó el funcionario.

“Tiene que ver con la gravedad, con el circuito de transporte, que es a lo que le hemos dado prioridad. Este sistema es para sanear la trama vial, por lo cual no va a ser rápido, ya que tenemos un problema bastante complejo y va a llevar bastante tiempo y bastantes temporadas”, explicó.

Los trabajos se realizan dentro de los plazos previstos, para que las calles estén en condiciones antes del invierno.

Los trabajos se realizan dentro de los plazos previstos, para que las calles estén en condiciones antes del invierno.