Vialidad Nacional montó un moderno laboratorio

CHUBUT.- El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad informa que finalizó la construcción y equipamiento de un moderno Laboratorio de asfalto en instalaciones del 13° Distrito Chubut, que estará también al servicio de otros distritos a nivel regional.

El laboratorio posee elementos que ayudarán a realizar la ejecución de ensayos de suelo, hormigón y asfalto, a efectos de evaluar y utilizar sus resultados de la manera lo más eficiente posible, tanto en lo que respecta al control de calidad como al cumplimiento de los requisitos solicitados por Vialidad Nacional para cada una de sus obras, garantizando este procedimiento la calidad y durabilidad del pavimento.

El flamante Laboratorio posee elementos para ensayos de Granulometría, Límite Líquido, Compactación, Valor Soporte, Densidad, Equivalente de arena, de Hormigones, equipos de ensayos Método Marshall, Densidad RICE, Determinación Contenido Asfalto (Método Abson); estufas para secado de muestras sistema eléctrico, Balanzas electrónicas digitales (de distinta capacidad), elementos de vidrio y elementos menores, etc.

De la mano de un equipo humano especializado, se podrán realizar en el laboratorio asistencia en la revisión y optimización de la documentación técnica del proyecto de la estructura vial de la obra; verificación mediante modelos matemáticos de estructuras de pavimentos, en la etapa de proyecto y como control de calidad en la faz constructiva. Controles de calidad de los materiales, la dosificación de los mismos y procesos constructivos. Asistencia técnica durante la construcción aplicada a la resolución de problemas particulares derivados de la ejecución de las obras. Análisis estructural de pavimentos, Control de calidad en obras viales; dosificación y caracterización de materiales para carreteras; Evaluaciones de estado superficial y estructural de los pavimentos.

De la mano de la inversión y con visión de futuro, Vialidad Nacional también trabaja en investigación y transferencia de tecnología, en una acción que será fundamental para que nuestras rutas sean cada vez más seguras.

El laboratorio posee elementos que ayudarán a realizar la ejecución de ensayos de suelo, hormigón y asfalto.

El laboratorio posee elementos que ayudarán a realizar la ejecución de ensayos de suelo, hormigón y asfalto.