Esta noche se juega el clásico Municipal-Universitario

RIO GRANDE.- Una nueva edición del clásico del basquetbol local se estará disputando esta noche con el enfrentamiento entre los equipos de Municipal y Universitario, en un cotejo correspondiente a la segunda fecha del torneo Oficial de basquetbol denominado “Héroes de Malvinas”.

El encuentro irá a partir de las 22:00 en la cancha del Centro Deportivo Municipal, y será la segunda presentación para ambos equipos en este primer campeonato del año que lleva adelante la gente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego.

Justamente se estarán cruzando esta noche los dos últimos campeones del basquetbol riograndense. El equipo de la Escuela Municipal, que se quedó con el primer torneo de 2015, viene de debutar con un cómodo triunfo ante O’Higgins (73-44), mientras que el conjunto de Universitario, que se impuso en el segundo torneo del año 2015, también tuvo un debut sin mayores inconvenientes ya que se impuso por 80 a 50 ante el equipo de Metalúrgico.

Con una camada de jugadores de la misma generación, el equipo de Municipal afrontará este partido con la ausencia mas importante que significa la baja de Lautaro Miranda, pero con una base del equipo cada vez mas consolidada, apoyados en el carácter de Esteban Díaz, el talento de Iván Giner, la velocidad de Emanuel Mansilla y las variantes que puede aportar Juan Pablo Zamora desdoblándose tanto en defensa como en ataque.

Por el lado de Universitario, el regreso de Diego Velozo le vino muy bien para cubrir algún hueco en la zona pintada, mientas que el resto del plantel se mantiene con jugadores muy importantes que son determinantes y que además del talento hacen pesar su experiencia y picardía, como es el caso del goleador Daniel Miranda, Jorge Guereta, Franco Moreno y Santiago Díaz.

Por lo poco que se vio en lo que va del torneo, ambos equipos están trabajando bastante bien las ofensivas y los dos tienen algunas jugadas predeterminadas para atacar, por lo que se espera que este trabajo se pueda ver reflejado en la cancha. Sin embargo, la defensa será un punto muy importante ya que ambos cuentan con muy buenos jugadores en ofensiva y será clave tratar de anular esa generación de puntos.
El resto de los partidos
La actividad del basquetbol continuará el sábado con una jornada extensa en el Centro Deportivo que comenzará bien temprano con cuatro partidos para las divisiones formativas y que estará culminando por la noche con dos cotejos de primera división.

La llegada de una delegación de Club de Amigos de la ciudad de Ushuaia, marcará otro hito importante en el calendario basquetbolístico de la provincia, ya que después de mucho tiempo un club de la capital provincial llega a nuestra ciudad para disputar una seguidillas de partidos oficiales en divisiones formativas, avalados y organizados por la gente de la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego.

 

 

La programación del fin de semana
Viernes 29 – Centro Deportivo Municipal

21:45 – Masc. Esc. Municipal vs. Universitario
Sábado 30 – Centro Deportivo Municipal

09:45 – U13 Masc. Universitario vs. Club de Amigos (Ush)

11:45 – U15 Masc. Esc. Municipal vs. Club de Amigos (Ush)

13:45 – U17 Masc. Esc. Municipal vs. Club de Amigos (Ush)

15:45 – U17 Fem. Esc. Municipal vs. Club de Amigos (Ush)
Sábado 30 – Centro Deportivo Municipal

18:15 – Fem. Universitario vs. Esc. Municipal

20:15 – Masc. Legión Fueguina vs Metalúrgico

Municipal y Universitario se vuelven a ver las caras esta noche en el Centro Deportivo.

Municipal y Universitario se vuelven a ver las caras esta noche en el Centro Deportivo.