Pingüino jugará el Repechaje

RIO GRANDE.- El próximo fin de semana se jugará, en Río Gallegos, el Repechaje femenino de la séptima edición de la Liga Regional Sur de Vóleibol, que desde 2010 lleva adelante la Asociación Sur de Santa Cruz de Vóleibol (ASSaVo).

De los diez equipos que participaron en 2015, solamente cinco repetirán la experiencia en la Liga: Centro Deportivo Municipal, de Río Grande (actual tricampeón); Jorge Newbery (2º), Gimnasio Municipal Benjamín Verón (3º) y Social Vóley (7º), todos de de Río Gallegos; y Magallanes (8º), de Punta Arenas (Chile).

Además, para esta versión de la Liga no se anotó ninguno de los elencos de Ushuaia que habían conservado la plaza: Los Andes (4º), Los Ñires (5º) y Club Deportivo Oshovia (6º). Por ello, a los dos lugares que debían revalidar Boxing Club, de Río Gallegos (9º), y Unión Obrera Metalúrgica, de Río Grande (10º), se le sumaron aquellas otras tres vacantes.

En la capital santacruceña serán ocho los participantes, en busca de cinco plazas. El único representante fueguino será el debutante Club Deportivo Pingüino, de Río Grande, cuyas integrantes mayoritariamente se desempañaron el año pasado en Camioneros (y siguieron entrenando a las órdenes de David Ortiz) y en UOM.

Andrea Aguirres, Sofía Argañaras, Rosa Berruet, Angeles García, Verónica Guevara, Ayelen Menéndez, Rocío Rodríguez, Romina Ubeda, Cintia Urán y Carola Vestidelli viajarán mañana rumbo a Río Gallegos, para intentar el ascenso al certamen binacional.

Allí también estarán Las Panteras y Club Universitario, de Río Gallegos; Club Atlético Argentino del Sud (Comandante Luis Piedra Buena); Gimnasio Municipal de Puerto Santa Cruz; Gimnasio Municipal de Gobernador Gregores; Escuela Municipal Dante Cantarutti (Río Turbio); y Patagonia Austral (Punta Arenas).

Se armarán dos zonas de cuatro integrantes cada una, clasificándose directamente a la Liga los dos primeros de cada sector, mientras que la quinta plaza se la disputarán los ubicados en los terceros puestos. El domingo, además de este cotejo, también se enfrentarán los primeros (por el 1º puesto) y los segundos (por el 3º lugar).

Por su parte, entre los varones se anotaron 8 equipos (ninguno de Tierra del Fuego), por lo que los nuevos no deberán jugar el Repechaje.

Asimismo, la 1ª fecha femenina se jugará en Río Grande, del 27 al 29 de mayo.

DE RIVALES A COMPAÑERAS. En la Liga de Honor 2015, Rosa Berruet (Camioneros) remata frente a Cintia Urán (UOM).

DE RIVALES A COMPAÑERAS. En la Liga de Honor 2015, Rosa Berruet (Camioneros) remata frente a Cintia Urán (UOM).