“Nos preocupa el futuro de la industria fueguina” aseguró el diputado nacional Martín Pérez

“Vemos que el Gobierno nacional aplica un plan de ajuste sobre los trabajadores y nos preocupa el impacto que tendrá sobre la industria fueguina”, sostuvo el Diputado del Frente para la Victoria. El jueves esta situación será expuesta en el Congreso.
RIO GRANDE.- El diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Pérez, acompañó la multitudinaria movilización que los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica llevaron a cabo en las calles de nuestra ciudad.

Durante la marcha, que reunió a miles de trabajadores, Pérez manifestó su preocupación a raíz de las medidas del Gobierno nacional y expresó que “se está llevando adelante un plan de ajuste feroz”.

Al respecto Pérez sostuvo que “este acompañamiento a Oscar Martínez, como a todos los trabajadores de la industria, es importante para defender los puestos de trabajo y el régimen de Tierra del Fuego”.

El Diputado hizo una lectura del año en curso y sostuvo que “vemos que el Gobierno nacional aplica un plan de ajuste sobre los trabajadores y nos preocupa el impacto que tendrá sobre la industria fueguina”.

Con respecto a las declaraciones del Gobierno nacional de proceder a la apertura de las importaciones, el Diputado afirmó que ”vemos que de esa manera el régimen de promoción económica de nuestra provincia se encuentra en serio riesgo” y agregó que el acompañamiento a esta movilización fue también “en defensa de la sostenibilidad del régimen económico de la provincia de Tierra del Fuego”, sostuvo.

La preocupación expresada por los miles de trabajadores durante la movilización también será expuesta por los diputados del Frente para la Victoria y UOM en el Congreso de la Nación ya que, según afirmó Pérez, “el próximo jueves se constituye la Comisión de Industria donde los diputados fueguinos vamos a expresar nuestra posición y preocupación al respecto”.

Por último, Martín Pérez pidió que el “Gobierno nacional nos clarifique el panorama en relación a las medidas que piensa tomar y cómo esas medidas pueden llegar a afectar a nuestra provincia”.

El diputado nacional Martín Pérez junto al líder de la UOM y diputado, Oscar Martínez.

El diputado nacional Martín Pérez junto al líder de la UOM y diputado, Oscar Martínez.