Melella firmó convenio con la Universidad Nacional de La Plata

El intendente Gustavo Melella y autoridades de la UNLP rubricaron un acuerdo para impulsar, en Río Grande, el sistema de estacionamiento medido a través de mensajes de texto. Esta modalidad se implementa desde hace varios años en la capital de la Provincia de Buenos Aires.
RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande, a través del intendente Gustavo Melella, formalizó un convenio con la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) a fin de instrumentar en la ciudad el estacionamiento medido mediante el novedoso sistema de mensaje de texto que ya funciona en numerosas ciudades del país.

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, se reunió con su equipo de funcionarios, el subsecretario de gestión ciudadana, Daniel Facio, y con el director General de Inspección, José Díaz, con quienes firmó ayer el proyecto de ordenanza para ser enviado al Concejo Deliberante a los fines de su ratificación.

Consultado al respecto, Runín destacó la firma de este convenio con la Universidad Nacional de La Plata, entendiendo que a partir de esta iniciativa “estamos en condiciones de comenzar a instrumentar los mecanismos para estudiar la manera de instalar el sistema de estacionamiento medido a través de mensaje de texto en la Ciudad”.

“Entendemos que avanzar con el estacionamiento medido en Rio Grande va ayudar a descomprimir la gran cantidad de tránsito que en horarios picos se aglutina en algunos radios céntricos de la ciudad”, agregó el funcionario.

Asimismo, Runín destacó que desde el Municipio “estamos sumamente contentos y expectantes con este tema”, mencionando que viajará a la ciudad de La Plata “para llevar personalmente el convenio firmado a la Universidad”.

“Ya se han pactado reuniones con autoridades de la Universidad para que de esa manera podamos meternos de lleno en los aspectos técnicos y plazos de implementación de este sistema por mensajería de texto, que funciona eficazmente en otros municipios del país”, remarcó.

A su vez, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana rescató que “han sido semanas de mucho esfuerzo para lograr la firma de este convenio y estamos cumpliendo así con el compromiso asumido por el Intendente el mes de febrero pasado durante su discurso inaugural de apertura de sesiones del Concejo Deliberante”, finalizó.

La Plata es la primer ciudad en el país en tener estacionamiento medido con aplicaciones tecnológicas de primer nivel, comenzando con su utilización en el año 2009.

Generalmente, este sistema contempla que los usuarios realicen una carga de crédito en sus teléfonos celulares para vincularlos con el vehículo y luego, cuando el conductor estaciona, activa su celular y empieza a correr el tiempo de estacionamiento.

De este modo, se paga por el tiempo que efectivamente estuvo estacionado el auto y cuando el vehículo se retira el conductor desactiva el estacionamiento y se le informa cuánto estuvo estacionado, cuánto abonó y cuánto tiene de saldo.

Río Grande contará con estacionamiento medido por mensaje de texto.

Río Grande contará con estacionamiento medido por mensaje de texto.