Lucas Garro ganó su serie y terminó cuarto en la final

RIO GRANDE.- El joven piloto ushuaiense Lucas Garro consiguió un meritorio cuarto puesto en la final de la Clase 2 del Turismo Pista disputado el pasado domingo en el Autódromo “Ciudad de Concordia” y ante un gran marco de publico.

El fueguino tuvo el triunfo en sus manos, pero un inconveniente en la caja de velocidades de su Chevrolet Celta, no le permitió terminar la competencia en la punta y debió conformarse con cruzar la meta entre los escoltas, obteniendo finalmente el cuarto lugar por la exclusión de quien habia terminado segundo.

Garro había tenido un comienzo de fin de semana excelente, quedándose con el triunfo en su serie y marcando el mejor registro, lo que le permitía ser el primero en la grilla de partida para la final del domingo.

En dicha serie, Renzo Cerretti partía desde la posición de privilegio pero rápidamente perdió el primer lugar en manos de un contundente Lucas Garro que no sólo se hizo del primer lugar sino también consiguió ampliar la luz de ventaja de forma considerable.

Así las cosas el ushuaiense Garro sostuvo contundencia y llevó su auto hasta la meta sin especular en ningún momento y buscando integrar la serie más rápida, algo que finalmente consiguió. Segundo llegó Renzo Cerretti, tercero Leandro Elizalde, cuarto Tomás Fineschi, quinto Rafael Fossaceca y sexto Ayrton Boni.
Clase 2: La final
La final de la Clase 2 se puso en marcha con Lucas Garro que decidió partir por el lado de afuera y logrando sostener la condición de líder sobre Benedetti, al tiempo que Alcaine anticipaba a Cerretti para ser nuevo tercero, ambos por delante de Leandro Elizalde que intentaba progresar en el clasificador.

La continuidad de la final no brindaba modificaciones en los primeros lugares pero Ferrera perdía contacto con el trazado y quedaba a un costado del mismo mientras Marchesin volcaba sin consecuencias físicas para él y motivando la neutralización de la competencia, la cual se mantuvo durante una vuelta. Posterior a la misma, el fueguino Lucas Garro nuevamente sostuvo la primera posición mientras Benedetti comenzaba a preocuparse por la presión impuesta por Gonzalo Alcaine en una cerrada disputa por el segundo lugar.

Con ocho vueltas cumplidas pero, ante todo, diez minutos por delante acorde a lo previsto por organigrama, aparecía el Auto de Seguridad por segunda vez en la final de Clase Dos, neutralizando nuevamente diferencias y dejando por delante un desenlace más que interesante en la disputa por los primeros puestos. En este marco, se desarrolló la reanudación y el piloto fueguino Lucas Garro logró nuevamente diferencias, mientras Joaquín Telo detuvo su progreso en una maniobra cerrada con Luis Bessone, perdiendo el de Casilda la posibilidad de seguir en pista tras dañar parte de la suspensión de su auto cuando buscaba estar entre los diez protagonistas principales, maniobra por la cual Luis Bessone era excluido.

Se acercaba la vuelta final teniendo en cuenta el tiempo que restaba por delante y lamentablemente Lucas Garro comenzaba a complicarse en cuanto al rendimiento de su auto tras padecer problemas sobre la caja de velocidades de su unidad. De ello, sacaba provecho Gonzalo Alcaine y Pablo Vázquez, quienes lo superaban al fueguino y lo dejaban relegado al tercer lugar, del cual también se iría alejando llegando a la meta con un ritmo mucho menor al demostrado durante toda la final.

Finalmente, en pista Gonzalo Alcaine fue quien obtuvo la victoria por sobre Juan Benedetti, pese que el piloto de Capilla del Señor sería excluido por técnica y ello le dejaría a Leandro Elizalde el segundo lugar por delante de Pablo Vázquez. Cuarto fue Lucas Garro, quinto Tomás Fineschi, en otro gran trabajo, sexto Marcelo Marchesse, séptimo Danilo Gil también de excelente labor, octavo Matías Signorelli, noveno Ayrton Boni y décimo Rafael Fossaceca.

Con estos resultados, el campeonato es liderado por Gonzalo Alcaine con un total de 66 puntos, escolta es Pablo Vázquez a sólo tres unidades y el fueguino Lucas Garro ocupa la tercera posición con 60 puntos. El cuarto es Leandro Elizalde con 52.5 unidades y quinto Joaquín Telo con 38 puntos.

La próxima fecha tendrá lugar entre los día 15, 16 y 17 de abril, en el Autódromo Oscar y Juan Galvez.

La maquina de Lucas Garro que tuvo un buen funcionamiento, aunque en el final mostró sus fallas.(F: La Tía Foto Sport).

La maquina de Lucas Garro que tuvo un buen funcionamiento, aunque en el final mostró sus fallas.(F: La Tía Foto Sport).