Jueces de todo el país participarán de la Vigilia

En Ushuaia se reúne la JUFEJUS y sus miembros aprovecharán la ocasión para participar activamente de los actos que se realizan en memoria de los caídos en Malvinas. En Río Grande, en tanto, se confirmó que la artista Julia Zenko será la encargada de cantar el Himno Nacional.
USHUAIA.- Por gestiones de la jueza María del Carmen Battaini, presidenta del Superior Tribunal de Justicia, los integrantes de la JUFEJUS se integrarán activamente a los actos que organiza todos los años el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia; aprovechando que la capital fueguina será la sede de un nuevo encuentro de esa entidad que nuclea a jueces de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia del país.

Los jueces estarán presentes en los actos en memoria de los caídos en Malvinas, en Ushuaia, durante la Vigilia a realizarse el viernes primero de abril y el acto central del día dos. Además, serán los encargados de donar una Bandera Argentina que será izada la medianoche del viernes y quedará durante un año flameando en la Plaza de Malvinas.

La Bandera arriada quedará en custodia de la JUFEJUS, en su sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que en el acto central del sábado depositarán una ofrenda floral en homenaje a los soldados caídos en la guerra de Malvinas.

El encuentro de la JUFEJUS tendrá lugar el viernes 1 de abril, en el Salón Celeste del Hotel Las Hayas. Estará encabezado por el presidente y vicepresidente, doctores Rafael Francisco Gutiérrez y Guillermo Alberto Posadas; respectivamente.

En esa misma fecha se reunirá también la comisión directiva del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, que actualmente preside el juez Evaldo Darío Moya (presidente del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén), acompañado por magistrados de las provincias de Chubut, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Julia Zenko

La reconocida cantante Julia Zenko será la encargada de entonar el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, en la ceremonia de la Vigilia, a realizarse la medianoche del viernes, en memoria a los caídos en las Islas Malvinas. Así lo confirmó la coordinadora de Cultura del Municipio de Río Grande, Graciela Iturburu.

La cantante “nos manifestó que es un honor participar de este evento”, dijo la funcionaria municipal, quien además acotó que el sábado 2 de abril, a partir de las 21:00, brindará un recital en la Casa de la Cultura, abierto para toda la comunidad.

En relación a la adquisición de entradas, Iturburu señaló que “es un evento con entrada libre y gratuita, se podrán retirar este jueves 30, a partir de las 10:00 en la Casa de la Cultura. Se entregarán solo dos entradas por persona”.
Roleada con antorchas

La Dirección de Juventud del Municipio organizará una “roleada” en honor a los Veteranos de Guerra de Malvinas, que se realizará previo a la ceremonia de la Vigilia.

Al respecto Federico Velázquez, al frente de la Dirección de Juventud, precisó que “este viernes 01 de abril, a las 20:30 nos vamos a congregar en el playón municipal, y a partir a las 21:00 con rumbo al Monumento a los Caídos en Malvinas”.

El funcionario detalló que “no solo vamos a salir en rollers, sino que queremos que todos se sumen, vamos a ir en bicicletas y skates. También queremos invitar a quienes participen, que traigan una vela y una botella cortada, porque queremos llevar una especie de antorcha que represente el fuego de ese recuerdo que no debe extinguirse”.

La jueza María del Carmen Battaini será la anfitriona en el encuentro de magistrados de todo el país.

La jueza María del Carmen Battaini será la anfitriona en el encuentro de magistrados de todo el país.