El Gobierno denunció nuevas acciones ilícitas que fueron cometidas por los gremios estatales

Los manifestantes no sólo impidieron el ingreso de personal de planta transitoria, sino también lo hicieron con agentes que son de planta permanente; consigna un informe oficial.

USHUAIA.- El Gobierno enumeró nuevos delitos de coacción ejercidos por los gremios estatales más duros, que reclaman la derogación de las leyes de emergencia de la seguridad social y de reforma previsional. Hubo impedimento a personas para poder ingresar a sus lugares de trabajo y también para radicar las denuncias penales pertinentes, en sede judicial.
Según un informe difundido por la Secretaría de Medios, los manifestantes no sólo impidieron el ingreso de personal de planta transitoria, sino que también lo hicieron con agentes que son de planta permanente.
“Los trabajadores que quisieron hacerse presente en sus puestos laborales se encontraron con un grupo de manifestantes que les cortaron el paso y tras recibir improperios y forcejeos, tuvieron que alejarse del lugar”, señala la gacetilla oficial, en la que se consigna que fue una violación al “derecho constitucional al trabajo”.
Cabe indicar que los empleados afectados se dirigieron a Tribunales para realizar las presentaciones correspondientes; pero una vez en sede judicial, “los gremios se acercaron a manifestar obstaculizando las presentaciones judiciales de los trabajadores que no pudieron acceder a su sitio de trabajo. Incluso algunos manifestantes ingresaron al edificio por una ventana”.
“De esta manera, los trabajadores que no adhieren a la medida de fuerza y quieren cumplir sus funciones con normalidad fueron –en el transcurso de una misma mañana- víctimas de una clara violación a su derecho a trabajar y, luego, violentados nuevamente al no poder denunciar la comisión de un delito en su contra”, indica la gacetilla oficial de prensa.

Personal policial constata daños en una escuela.

Personal policial constata daños en una escuela.