El Presidente dijo que no va a renunciar a Malvinas

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que el hecho de haber dialogado con el primer Ministro británico, David Cameron, “no implica renunciar” al reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas, en la misma jornada en que el Reino Unido designó a su nuevo embajador en la Argentina.

El mensaje de Macri en la apertura de sesiones del Congreso tuvo un párrafo dedicado a Malvinas, en el que reivindicó el contacto cara a cara que mantuvo con Cameron en enero pasado durante la participación de ambos en la Cumbre de Davos, en el marco de su intención de mejorar la relación bilateral.

“En el caso del Reino Unido, tal como conversamos con el primer ministro Cameron, dialogar no implica renunciar a nuestro reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas. Al contrario, el aislamiento y la retórica vacía, alejan cualquier posibilidad de encontrar una solución”, remarcó el Presidente.

En tanto, este martes el gobierno británico designó a Mark Kent como nuevo embajador en la Argentina en reemplazo de John Freeman, quien será trasladado a otro destino del servicio diplomático, se informó oficialmente.

Freeman había iniciado su misión en 2012 y Kent tomará cargo de su nuevo puesto en julio próximo.

Kent, casado y con dos hijos, se unió al Foreign Office en 1987 y llega al país luego de haber servido durante cuatro años como jefe de la misión diplomática en Tailandia. La mayor parte de su carrera la cumplió en países emergentes del sudeste asiático y Latinoamérica, así como en la Unión Europea.