Diputada kirchnerista anticipó su rechazo

BUENOS AIRES (NA).- La diputada del Frente Para la Victoria María Teresa García anticipó que está “en contra” del acuerdo del Gobierno con los holdouts para saldar la deuda en default, por lo que votará en contra de derogar las leyes condicionantes en el Congreso.

“Estoy en contra de este acuerdo, porque si bien es un tema que hay que resolver, esta forma de pago va a endeudar enormemente al país”, dijo la diputada por Buenos Aires y secretaria parlamentaria del bloque Frente para la Victoria.

La diputada señaló que no quiere que el país pague dando la razón a los fondos buitre (que accederán a ganancias de hasta el 1.000 por ciento respecto de la inversión especulativa que habían realizado).

“Esta deuda no la generó el gobierno anterior”, dijo García en respuesta al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien en la jornada previa dijo en conferencia de prensa que el kirchnerismo era responsable de los 14.000 millones de dólares de intereses generados por no haber acordado antes.

“Somos un país soberano y estamos en condiciones de seguir discutiendo cómo estos pequeños fondos han querido condicionar al país. No creemos en arreglar esto de la manera que ellos deciden”, dijo la legisladora en declaraciones a radio Belgrano.