El Leicester empató de local

LONDRES, REINO UNIDO (AFP).– El Leicester (1º), con el argentino Leonardo Ulloa, empató 2-2 en su estadio ante el West Bromwich (13º), ayer en la 28ª jornada de la Premier League, ofreciendo al Tottenham (2º), que juega hoy ante el West Ham (6º), la posibilidad de alcanzarlo en caso de ganar.

Los sorprendentes Foxes cuenta con 57 puntos, mientras que los Spurs suman 54. En la tercera posición con 51 aparece el Arsenal, que recibe hoy al Swansea City (16º).

En un espectacular duelo el West Bromwich se adelantó con un tanto del venezolano Salomón Rondón en el minuto 11. Danny Drinkwater empató en el 31 y Andy King (46) puso por delante a los locales. Ya en la segunda parte (50) un gol de Craig Gardner supuso el 2-2 definitivo.

Los últimos 40 minutos del duelo fueron un asedio del Leicester al área del West Bronwich liderado por su extremo argelino Riyad Mahrez, que en los últimos minutos multiplicó los centros al área sin éxito.

En otro partido de ayer el Chelsea (8º) continuó con su escalada al ganar 2-1 en la cancha del Norwich (18º) con goles del brasileño Kenedy (1) y de Diego Costa (45).

Además Sunderland (17º) y Crystal Palace (14º) empataron 2- 2, el Bournemouth (15º) venció 2-0 en su estadio al Southampton (7º) y el Everton (10º) ganó 3-1 en la cancha del colista Aston Villa con un tanto de Ramiro Funes Mori, que abrió el marcador en el minuto 5.

Hoy se disputan los otros cinco partidos de la 28ª jornada inglesa, entre ellos el duelo estelar Liverpool-Manchester City, tres días después de que disputaran la final de la Copa de la Liga.

El Leicester no pudo sostener la ventaja y el Tottenham, de ganar, puede alcanzarlo en la cima.

El Leicester no pudo sostener la ventaja y el Tottenham, de ganar, puede alcanzarlo en la cima.