Tránsito: El Municipio reforzó los controles

RIO GRANDE.- Con la mira puesta en la prevención de siniestros viales, para disminuir los casos en la ciudad, el Municipio comenzó a reforzar los controles en diversos sectores. Así lo confirmó Federico Runín, secretario de Gestión y Participación Ciudadana, quien dijo que la medida obedece a un lineamiento trazado por el intendente Gustavo Melella.

“Esta labor de prevención apunta a que la comunidad de alguna manera pueda vivir en forma pacífica y, de esta manera, a medida que pase el tiempo y que se vayan reforzando estos controles, la comunidad vaya comprendiendo y se puede vivir cada vez mejor y cada vez con menos siniestros viales”, dijo Runín.

Por su parte, José Díaz, director de Inspección de General, dijo que los controles se desarrollan durante toda la semana, y expresó que “los vecinos que están en este lugar nos están felicitando por el control que estamos haciendo, pero siempre hay algún conductor que se siente molesto, es algo que tenemos que hacer”.
Casos del fin de semana

José Díaz detalló que “durante este fin de semana se trabajó arduamente con la Dirección de Tránsito, con la retención de 28 vehículos, de los cuales 13 fueron por alcohol positivo, tuvimos un vehículos resguardado por el conductor se negó al control de alcoholemia, hubo 10 resguardos por falta de licencia, 4 por falta de seguro y un vehículo que estaba estacionado en un lugar prohibido, que no permitía la salida del vecino. También encontramos a un conductor inhabilitado, así que también fue a resguardo”.

Por último, el funcionario recordó a los vecinos la documentación pertinente con la cual deben transitar e indicó que “la licencia de conducir es primordial, el comprobante del seguro o la póliza de seguro en vigencia, tener el comprobante del adhesivo vinílico de que ha sido pagado, RTO al día, el documento de identidad del conductor y, por supuesto, respetar los límites de velocidad y la cartelería que hay colocada en diferentes puntos de nuestro medio”.

El refuerzo de los controles busca disminuir los siniestros de tránsito.

El refuerzo de los controles busca disminuir los siniestros de tránsito.