Proyecto para que comience a los 3 años

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri anunció que impulsará un proyecto de ley que determine la obligatoriedad de que todos los chicos desde los tres años puedan ir a un jardín de infantes.

El mandatario se refirió este lunes a un encuentro que mantuvo el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, con los ministros de Educación de cada provincia en la localidad jujeña de Prumamarca, donde acordaron distintas iniciativas.

“Ahí se reunieron no sólo para disfrutar del paisaje de esas montañas de siete colores, sino para ponerse de acuerdo en cómo llevar a cabo esta revolución educativa que no alcanza con los 180 días de clases”, indicó el Presidente durante un acto de inauguración del ciclo lectivo 2016, en la Escuela 4 Remedios de Escalada de San Martín, del partido bonaerense de Lanús.

En ese sentido, explicó que “tiene que incluir, en la educación y en el contenido pedagógico, la innovación, los nuevos elementos de la tecnología, los entornos digitales, para que cada uno de ustedes tenga las herramientas que van a requerir los trabajos del futuro”.

“Y también algo muy importante: extender la jornada horaria para que estemos más horas en estos entornos de educación y de capacitación. Por supuesto incorporando lo artístico y lo deportivo también como una alternativa”, puntualizó.

Y agregó: “Lo otro que acordamos, que también es muy importante y que cada vez menos se puede discutir, es que la formación inicial es la base de todo, entonces tenemos que lograr llegar a que todos los chicos desde los tres años en todo el país puedan ir a un jardín de infantes, y para eso vamos impulsar una ley que determine esto como una obligatoriedad, la vamos a llevar a cabo y la vamos a hacer entre todos”.