Ordenamiento territorial en la zona de Margen Sur

RIO GRANDE.- Vecinos de la Margen Sur fueron informados sobre los trabajos que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para el ordenamiento territorial de los asentamientos, tarea que se lleva adelante a partir de las leyes de expropiación que datan de hace casi seis años.

Por decisión de la gobernadora Rosana Bertone, el presidente del (IPV) Luis Cárdenas, debe cumplir con información actualizada sobre los trámites y las obras que realiza desde ese organismo en los asentamientos y por ese motivo se reunió con vecinos de ese sector de la ciudad. En el encuentro estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación de Gobierno, Mauro Coronel.

El titular del IPV destacó el compromiso de los vecinos y agradeció la posibilidad de poder charlar con los referentes. “Hay cuestiones técnicas que nosotros nos hemos comprometido en avanzar y resolver, como son los planos de mensura”, aseguró Cárdenas, a la vez que también se realizarán trabajos en los lugares que sufren inundaciones.

“Hay que destacar que la Gobernadora ha bajado un mandato al IPV que consiste en realizar todo el esfuerzo posible en los barrios” y que en tal sentido “estamos avanzando en lo que es ordenamiento territorial” debido a que “nuestra intención es realizar un abordaje planificado, articulando políticas que con otros actores tienen que ver con la regularización del sector”.

El Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda explicó que “se viene haciendo un trabajo burocrático, arduo y técnico que surge por el inicio de la Ley de Expropiación sancionada en el período 20009/2010”.

Por último, Cárdenas aclaró que “se empezó a trazar un camino donde hay voluntad y decisión política con un pedido expreso de Rosana Bertone para contarle a los vecinos cómo se van llevando a cabo los trabajos y cómo se va avanzando etapa por etapa”.

El encuentro del titular del IPV con vecinos de la Margen Sur.

El encuentro del titular del IPV con vecinos de la Margen Sur.