Milan y Juventus, con ventaja en la vuelta

ROMA (AFP).– La ventaja adquirida en los partidos de ida debería permitir al Milan y a la Juventus de Turín solventar sus compromisos de vuelta de semifinales de la Copa de Italia ante el modesto Alessandria y el Inter de Milan, hoy y mañana respectivamente.

Para el Milan el margen es más estrecho que para el conjunto bianconero. Pero el 1-0 de la ida parece renta suficiente antes de recibir en San Siro al Alessandria, de la tercera división italiana.

Los jugadores de Sinisa Mihajlovic llevan nueve partidos sin conocer la derrota (cinco victorias y cuatro empates) y se encuentran en su mejor momento de la temporada tras su titubeantes inicios.

Será además una nueva oportunidad para que Mario Balotelli se gane la titularidad en el cuadro rossonero.

En la otra semifinal, la Juventus parte con la clara ventaja que le otorga el 3-0 logrado en casa ante el Inter.

Pero el precedente más cercano entre ambos equipos tuvo lugar el domingo, y la Juventus, líder de la Serie A y vigente campeona de la Copa, se impuso con autoridad al Inter 2-0.

Atendiendo a los numerosos compromisos que la Juve por delante tanto en la Serie A como en Liga de Campeones, Massimiliano Allegri podría realizar varias rotaciones, dando la oportunidad a jugadores como el argentino Roberto Pereyra o al delantero Simone Zaza.

Si la clasificación está complicada, el Inter debe al menos intentar dar a su afición una alegría en forma de victoria.

La final está prevista para el 21 o el 22 de mayo, pero pretenden adelantar una semana la fecha para que los jugadores convocados para la Eurocopa 2016 disfruten de una semana más de vacaciones.

Mario Balotelli estaría en el once del Milan.

Mario Balotelli estaría en el once del Milan.