La comunidad de Río Grande disfrutó una tarde de ritmo y color

El tradicional Desfile de Carnaval, organizado por el Municipio de esta ciudad, se realizó ayer por la tarde con una importante concurrencia de vecinos que disfrutaron el paso de las murgas, comparsas, carrozas, coreografías, y mucho más; todo esto a cargo de los participantes de Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas.

RIO GRANDE.- Ayer por la tarde se realizó el Desfile del Carnaval Provincial 2016, organizado por el Municipio de esta ciudad a través de diferentes áreas, contó con la presentación de 35 números ofrecidos por participantes de Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas. La música, el color y la alegría fue el común denominador que acompañaron a las coreografías.

Este año el Desfile del Carnaval tuvo una fuerte impronta en defensa del medio ambiente y tal es así que la carroza municipal que abrió el mismo, fue realizada por personal municipal íntegramente con materiales reciclables.

Tras la carroza, en la que iban la reina del Carnaval, Carolina Estrada y de las princesas Alma Aguilera y Melina Gamarra, desfilaron los abuelos de la Tercera Edad y los niños del taller de batucada del municipio conducidos por el profesor Alberto Ibarra, todos ellos fuera de concurso, lo mismo que la Comparsa ‘Aimé’ que desfiló en el cierre del evento.

Hubo muchas comparsas folklóricas y de fantasía que expusieron su coreografía frente al palco y también murgas de las tres ciudades (Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas). La capital magallánica también envió una importante delegación de la tercera edad.

La secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo, destacó que “realmente ha sido una gran tarde del carnaval, una gran fiesta de la ciudad, una gran cantidad de público, de vecinos que se acercaron hasta la avenida Belgrano para poder disfrutar de esto que es tradicional, pero que hoy ha tenido una importante concurrencia”.

En ese sentido, detalló que “realmente ha sido una gran presentación a lo largo de la tarde de este domingo, una apertura hermosa por parte de los talleres culturales municipales con la batucada, una carroza de inicio que referenciaba precisamente el cuidado del medio ambiente, la importancia que le da el intendente Gustavo Melella al cuidado de nuestro lugar, de nuestro ambiente como un pilar fundamental”.

 

Los ganadores

En la categoría ‘Disfraz Niño de 1 a 6 años’ se impusieron en primer lugar ‘Globo Aerostático’ y en segundo ‘Mi pequeño jardín’; en tanto, en la categoría ‘Disfraz Niño de 7 a 12 años’ el primer puesto fue para ‘Chapaquita’ y el segundo para ‘El Zombi’.

En ‘Disfraz Adulto’ el primer puesto fue para ‘El Brujo’ y el segundo para ‘Gargamel’. En la categoría ‘Pasista’ fueron para Yanet Toledo de la comparsa ‘Anahí Piukén’ de Ushuaia.

En ‘Comparsa Fantasía’ el primer premio se lo llevó la comparsa ‘Anahí Piukén’ ‘Retumba del Sur’, de Ushuaia y Punta Arenas, respectivamente. En ‘Comparsa Folklore’, el primer puesto se lo llevó ‘Caporales Alma y Pasión’ de Ushuaia y el segundo, ‘Tobas los Chunchón’.

Con coloridos trajes y mucho ritmo, las murgas y comparsas hicieron bailar al público presente.

Con coloridos trajes y mucho ritmo, las murgas y comparsas hicieron bailar al público presente.

carna2