Gol de Higuaín en la igualdad del Nápoli

ROMA, ITALIA (AFP).– El Nápoli (2º) sólo pudo empatar 1-1 en su visita a la Fiorentina (4º) con un gol de su estrella argentina Gonzalo Higuaín, ayer en el cierre de la 27ª jornada italiana, y cedió dos puntos en la pelea por el título que mantiene con la Juventus (1º).

Los Bianconeri hicieron su trabajo el domingo al vencer 2-0 en el Juventus Stadium al Inter de Milan (6º) en un duelo clásico del fútbol italiano. Ahora, el conjunto oriundo de Turin, lidera la tabla con 61 puntos, tres más que los napolitanos. La tercera plaza es para la Roma con 53 puntos, y más atrás se ubican la Fiorentina, con 53 unidades, el Inter con 48 (ambos en zona de Europa League) y el Milan con 47.

En Florencia se puso por delante el equipo local con un cabezazo del lateral español Marcos Alonso (minuto 6), tras un córner lanzado por su compatriota Borja Valero.

En la siguiente jugada (7) el Nápoli igualó gracias a Higuaín, tras un fallo en el despeje de Alonso, que dejó el balón muerto para que el argentino disparara a las mallas.

Acusado el sábado de tener sobrepeso por su presidente Aurelio Di Laurentiis, el Pipa, con pasado en River Plate y el Real Madrid, se reencontró con el gol tras cuatro partidos sin marcar (en todas las competiciones) y alcanzó los 25 tantos en la Serie A.

En el otro partido disputado ayer el Sassuolo (7º) sorprendió (2-0) al Lazio (8º) en Roma. Domenico Berardi (41 penal) y el francés Gregoire Defrel (67) sellaron el triunfo visitante.

El Pipita Higuaín marcó para los napolitanos.

El Pipita Higuaín marcó para los napolitanos.