Se presentó como “la voz de los trabajadores”

BUENOS AIRES (NA).- El bloque justicialista, la bancada de diputados que se conformó tras la fractura del Frente para la Victoria-PJ, se presentó ayer formalmente como “la voz de los trabajadores y de los gremios” en el Congreso.

“Seremos la voz de los trabajadores y de los gremios que conocen la problemática diaria de los trabajadores”, afirmó durante una conferencia de prensa el diputado Diego Bossio, líder de la fractura del bloque kirchnerista y artífice de la conformación del bloque justicialista, que tiene 17 integrantes.

De ellos, 15 participaron de la presentación formal del bloque en el Anexo C de la Cámara de Diputados: además de Bossio los diputados por la provincia de Buenos Aires Oscar Romero (presidente de la bancada) y Alberto Roberti; por Salta Javier David, Evita Isa y Pablo Kosiner; por Corrientes Oscar Macías y Carlos Rubín, y por Chaco Gustavo Martínez Campos.

También, los diputados por Mendoza Pedro Rubén Miranda; por Jujuy Guillermo Snopek y Héctor Tentor; por La Pampa Gustavo Fernández Mendía y Sergio Raúl Ziliotto, y por Catamarca Néstor Nicolás Tomassi.

Junto a los diputados estuvieron representantes de distintos gremios, entre quienes se destacaron el líder de Smata, Ricardo Pignanelli; el del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, y el del personal del Congreso, Norberto Di Próspero.

Los únicos dos diputados del bloque ausentes en la presentación formal de la bancada fueron los riojanos Luis Beder Herrera y Teresita Madera.

En su primera conferencia de prensa formal, el bloque justicialista anunció la presentación de una serie de proyectos de ley, entre los cuales se destacan una reforma del impuesto a las Ganancias y otra sobre las asignaciones familiares; así como el establecimiento del 82% móvil para los jubilados y el pago de sentencias judiciales.

Se presentó oficialmente el bloque de diputados justicialistas.

Se presentó oficialmente el bloque de diputados justicialistas.