Milagro Sala: “su presencia en Plaza de Mayo me fortalece y me emociona”

BUENOS AIRES (NA).- La dirigente kirchnerista Milagro Sala escribió una carta desde la cárcel dedicada a sus seguidores, en la que se declara emocionada y fortalecida por el apoyo manifestado en la Plaza de Mayo, donde se instaló una carpa en reclamo de su liberación.

“Donde hay una necesidad ahí estamos compañeros y amigos. Un fuerte abrazo, solidario y agradecido, compañeros. Su presencia en Plaza de Mayo me fortalece y emociona. No bajemos los brazos en esta lucha de todos. ¡Hasta la victoria siempre!”, escribió de puño y letra la líder de la organización Tupac Amaru.
Sala se encuentra presa desde hace 13 días, acusada de cometer el delito de “instigación a la violencia y tumulto” como consecuencia del acampe de protesta que se encuentra montado desde hace un mes y medio en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, que se encuentra frente a la Casa de Gobierno.
La dirigente está detenida por este delito contravencional, aunque sobre ella pesan denuncias penales por “asociación ilícita” y “fraude a la administración pública”, presentadas por el gobierno del radical Gerardo Morales, en relación con manejos de dineros públicos destinados a cooperativas durante la gestión de su antecesor, el peronista Eduardo Fellner.

Militantes de La Cámpora, el Movimiento Evita, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras agrupaciones instalaron una carpa frente en la Plaza de Mayo.