Impulsan un proyecto para proteger a víctimas de la trata y tráfico de personas

BUENOS AIRES (NA).- La Comisión Católica Argentina de Migraciones presentó el proyecto “Construyendo un nosotros” a la convocatoria de programas internacionales de la Fundación Mapfre, con el objetivo de proteger a las víctimas de trata y tráfico de personas en la ciudad de Buenos Aires.

En la descripción del proyecto, la Comisión Católica Argentina de Migraciones (FCCAM) asegura que “decide impulsar el presente proyecto desde la necesidad de incidir y dar respuesta en conjunto con el estado, para promover la prevención y la inclusión integral de las víctimas de trata y tráfico de personas en movilidad humana residente en la ciudad autónoma de Buenos Aires”.
“El concepto de movilidad humana implica la libertad de todo ser humano de moverse libremente por todo el territorio, ejerciendo integralmente sus derechos”, afirma.
Aclara que “en situaciones de trata y tráfico, los derechos de las personas son vulnerados y se convierten en víctimas y esclavos de redes organizadas”.
El proyecto “Construyendo un nosotros”, indicó la agencia Aica, tiene como objetivo brindar ayuda a migrantes, solicitantes de asilo y refugiados.
Además quiere generar las condiciones necesarias que permitan una integración segura y cuidada de las personas, acompañándolas en el cumplimiento de sus objetivos de vida a través de tres áreas de trabajo que operan de manera articulada: sociolaboral, socioeducativa y de sensibilización institucional, y de sociedad civil.