González Iñárritu: “Filmar en Ushuaia fue extraordinario”

USHUAIA.- El director mexicano contó cómo fue filmar en Ushuaia el final de su película Revenant: El renacido, que este jueves se estrena en el país. “Ushuaia es espectacular, porque no sólo había nieve sino que el paisaje tenía los elementos necesarios para el contexto de las escenas del desenlace”.

Si el 28 de febrero Revenant: El renacido se lleva el Oscar a la Mejor Película, los fueguinos podremos jactarnos de una pequeña parte: su épico final fue filmado en escenarios de nuestra provincia. Y se lo debemos, de alguna forma, a las sorpresas que depara el cambio climático. “No pensábamos que iba a dejar de nevar en Calgary (Canadá, donde se llevó a cabo la mayor parte del rodaje), así que cuando sucedió, tuvimos que parar la filmación durante tres meses y buscar una locación similar”, explicó Iñárritu.
“Milagrosamente, la encontramos en el polo opuesto, en Ushuaia, que creo que es espectacular, porque no sólo había nieve sino que el paisaje tenía los elementos necesarios para el contexto de las escenas del desenlace. Además, filmar en Argentina tuvo otras ventajas. Fue un alivio para mí hablar con el equipo en español y ni hablar de la posibilidad de comer bife con chimichurri, algo extraordinario”, destacó el director.
El director mexicano contó cómo fue filmar en Ushuaia el final de su película Revenant.

El director mexicano contó cómo fue filmar en Ushuaia el final de su película Revenant.