Río Cuarto y el Maratón de los Dos Años

RIO GRANDE.- Muchas carreras atléticas se disputan este día en el mundo, resaltando por historia y tradición la Corrida Internacional de San Silvestre, en San Pablo (Brasil): el lote de élite femenino largará a las 8:40 (7:40 de nuestro país), y el resto de los anotados lo hará a las 9:00 (8:00 de Argentina), para cubrir 15 kilómetros.

También a las 8:00, pero en Buenos Aires, tendrá lugar la 6ta. Corrida San Silvestre, sobre 8 kilómetros, y con la participación de al menos dos riograndenses, Yanina Guillán y María Inés Rodríguez.

La más inusual de todas es la 38va. Corrida de los 2 Años, que sobre 10 kilómetros se disputa en Río Cuarto (Córdoba). La misma comienza a las 23:45 de este jueves, y el primero en cruzar la meta lo hace entre las 00:15 y las 00:17 del viernes 1 de enero de 2016.

Para esta edición hay unos 150 anotados, entre ellos los ganadores del año anterior, el riojano Gustavo Frencia y la riocuartense Rosa Godoy. También estarán en la línea de largada Marcelo Fabricius que ya ganó en la temporada 2013-2014 y los keniatas Ismael Langat y Julius Rono, además del ascendente Brian Burgos de Río Cuarto, entre los varones. En la rama femenina Viviana Chávez y María Ovejero aparecen como figuras que prometen estar en la pelea de arriba.

A FONDO. María Inés Rodríguez correrá en Buenos Aires.

A FONDO. María Inés Rodríguez correrá en Buenos Aires.