El directorio del Ipauss resolvió suspender en enero, la atención de la farmacia

RIO GRANDE.- Por resolución del directorio la farmacia del Ipauss permanecerá cerrada durante 15 días a partir del 4 de enero del 2016. Esta resolución tendría impacto tanto en la ciudad de Ushuaia como en Río Grande. Así lo publicó este miércoles el portal www.elfueguino.com.ar.

Al respecto Gustavo García, director por los activos expresó que “la comisión asistencial entiende que la farmacia, en estos años no ha mejorado nada y hay que hacer una readecuación de los canales administrativos”. Aseguró en tanto que durante la tarde de este miércoles “por resolución del directorio se aprobó el cierre de la atención al público durante 15 días a partir del 4 de enero del 2016, con el fin de agilizar la atención a los afiliados, la provisión de medicamentos en las farmacias de la ciudad de Ushuaia y Río Grande”.

García señaló que “para esto se armó un plan de trabajo profundo y especifico, donde se busca que las farmacias en estos 15 días, queden abastecidas. Hemos intentado de muchas maneras y no hemos tenido resultados”.

El directo evaluó a la medida como una “nueva herramienta para sacar la farmacia adelante, porque no podemos entender que nuestra farmacia propia no tenga medicamentos y la farmacia que esta a una cuadra haya crecido en el último año en un doscientos por ciento”.

Finalmente el funcionario aclaró que “todo este fin de semana estaremos abocados con áreas técnicas a trabajar, hacer stock, actualizar padrones de medicamentos crónicos, oncológicos, y vamos fortalecer en una primera instancia la provisión de los medicamentos de alto costo que es lo que más se requiere en la obra social”.

Se supo, en tanto que, los afiliados al Ipauss que necesiten adquirir medicamentos deberán hacerlo en las farmacias que cuenten con convenios con el ente autárquico, hasta tanto se regularice la situación.

El cartel en la farmacia del Ipauss indica el cierre de la farmacia aunque por otras razones. (Foto: Gentileza Cecilia Zúñiga).

El cartel en la farmacia del Ipauss indica el cierre de la farmacia aunque por otras razones. (Foto: Gentileza Cecilia Zúñiga).