Educación presentó al sindicado docente su equipo y paritarios

En el encuentro se plantearon los ejes de gestión trazados por la cartera educativa provincial, entre los que se destaca la discusión en paritarias.
USHUAIA.- El Ministro de Educación Diego Romero se reunió el martes con representantes del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). En el encuentro presentó al equipo de su gabinete y a los paritarios de la cartera educativa, que serán la licenciada Gabriela Torres y el profesor Hugo Schneider.

El funcionario destacó la importancia de involucrar a las Supervisiones, las Direcciones y a todos los docentes “a fin de generar el insumo para el trabajo paritario”.

Por su parte, el gremio manifestó las intenciones de comenzar el diálogo salarial a partir del 15 de febrero, cuando los docentes se presenten en los establecimientos educativos.

En este sentido, el titular de la cartera educativa provincial les trasmitió que, en base a lo informado por el Ministro de Educación de Nación en la reunión del Consejo Federal la semana pasada, no se fijó una fecha para el inicio de las paritarias. Sin embargo, habría una intención de desdoblarlas en dos etapas en el año, y que tengan carácter regional.

De este primer encuentro, participaron además los legisladores Ricardo Furlan y Andrea Freites, quienes manifestaron su plena predisposición a escuchar las inquietudes del sector respecto a los problemas edilicios de las diferentes instituciones de la provincia.

 

HORACIO CATENA

“Fuimos escuchados con respeto”
USHUAIA.- El dirigente de Sutef, Horacio Catena, hizo una evaluación positiva del primer encuentro formal con el ministro de Educación Diego Romero y dos legisladores oficialistas que integrarán la comisión de salud de la Cámara.

El gremialista indicó que con la cartera educativa “compartimos la misma preocupación, que es la normalización de la junta de clasificación y disciplina de Media”.

Y agregó que “el día 15 de febrero, cuando se presenten los docentes de la escuela media, esperamos se haya realizado un trabajo para poder entregar las horas en medio de la implementación de la reforma, que es clave”.

“La predisposición para iniciar normalmente el ciclo lectivo está”, dijo Catena con la aclaración de que “no depende de nosotros”.

“El desafío importante que tiene el Ministerio es, primero, poner las escuelas en condiciones; en eso coincidimos porque tienen el mismo diagnóstico que tenemos nosotros hace muchos años, y es la destrucción de la escuela pública”, sumó

En cuanto a la discusión salarial, indicó que “obviamente hemos planteado que hubo una devaluación del 40% y una transferencia gigantesca de recursos a sectores concentrados. Para los sectores asalariados fue una muy mala medida, porque perdimos poder adquisitivo y eso hay que discutirlo en paritarias”.

“Tenemos que evaluar las expectativas de inflación que hay”, dijo y agregó que “a fines de enero o principios de febrero” comenzará la discusión salarial en el resto del país.

 

Integrantes del sindicato docente se reunieron con funcionarios de Educación y futuros paritarios.

Integrantes del sindicato docente se reunieron con funcionarios de Educación y futuros paritarios.