Doblete de Higuaín y punta del Nápoli

ROMA (AFP).– El Nápoli derrotó por 2-1 al Inter de Milán, con dos goles del delantero argentino Gonzalo Higuaín, y se colocó nuevo líder de la Serie A tras el cierre ayer de la 14ª jornada del campeonato italiano.

El 9 de la Albiceleste marcó por partida doble en el inicio de cada uno de los dos periodos (2 y 62), con lo que suma 12 goles esta temporada y lidera la tabla de goleadores en Italia.

El Inter, pese a jugar con 10 jugadores desde poco antes del descanso, por expulsión, por doble amarilla, del japonés Yuto Yagatomo (44), recortó diferencias en el segundo periodo, por medio del montenegrino Stevan Jovetic (67), pero no pudo ni siquiera empatar, pese a estrellar dos balones al palo con el tiempo cumplido.

Con esta victoria, el Nápoli se coloca líder en Italia con 31 puntos, uno más que el Inter y dos por encima de la Fiorentina, que antes había perdido la oportunidad de comandar la tabla de manera provisional al no pasar del empate a un gol contra el Sassuolo (6º).

El español Borja Valero adelantó a los Viola nada más empezar el partido (5), pero los locales empataron poco antes de llegar al descanso, con un tanto de Sergio Floccari (42).

Más relegado, en la cuarta ubicación, se posiciona la Roma, que cayó con el Atalanta el fin de semana, con 27 unidades,

La Juventus tiene 24 puntos y está quinta, y la siguen el Sassuolo y el Milan (23), y el Torino y el Atalanta.

Además, en puestos de descenso se encuentran el Bologna (13 puntos), el Carpi (9) y el Hellas Verona (6).

Los tres primeros equipos de la tabla acceden a la Champions League, mientras que el cuarto y el quinto se clasifican a la Europa League.

Con dos goles frente al Inter, el Pipita Higuaín dejó al Nápoli en la punta de la Serie A.

Con dos goles frente al Inter, el Pipita Higuaín dejó al Nápoli en la punta de la Serie A.