Ríos recorrió cuatro obras que se ejecutan en Río Grande

La gobernadora Fabiana Ríos recorrió la Escuela Primaria de Chacra XI así como el gimnasio de la Escuela Haspen y la obra del IPES “Paulo Freire”. Estos edificios podrán estar disponibles para el ciclo lectivo del próximo año. Además, verificó el avance de obra del Estudio Mayor de Canal 13.
RIO GRANDE.- En sintonía con las actividades llevadas a cabo durante la jornada de este jueves en la ciudad capital, la gobernadora Fabiana Ríos, junto a la ministra de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, y la ministra de Educación, Sandra Molina; realizaron una recorrida por las obras que se encuentran en plena ejecución en esta ciudad.

“El objetivo de la recorrida es efectuar el seguimiento de cuatro obras que son muy importantes, como la Escuela Primaria ubicada en la zona de Chacra XI, la cual está pronta a concluir para sumarse junto con el edificio de Andorra, al ciclo lectivo 2016”.

Otro de los edificios visitados fue el gimnasio de la Escuela Haspen y la obra del IPES Paulo Freire, “constituyéndose en una escuela que se creó en el año 2010, y que tendrá su edificio propio finalizando el 2015”.

Además, Ríos se hizo presente en Canal 13 adonde se construye el estudio mayor, indicando que “va a buen ritmo y estimamos estará concluida para el mes de febrero o marzo. Esta obra es fundamental para el sistema de comunicación pública”, consideró.

La Gobernadora expresó que “una vez levantada la veda invernal, para nosotros era importante hacer el seguimiento de las obras en vistas de la finalización de un mandato, con el objetivo de informar qué queda pendiente y en qué porcentaje”.
Chacra XIII

Por otra parte, Ríos brindó detalles sobre los trabajos previstos para la pavimentación en la zona de Chacra XIII manifestando que “la licitación pasó por diversos problemas burocráticos, tanto es así que el Tribunal de Cuentas procedió a no autorizar la continuidad de la obra”.

“El entonces Presidente José Luis Del Giudice había insistido ante la legislatura. Luego quien quedó a cargo de la presidencia, al encontrar que la obra estaba contratada, decidió levantar la insistencia y continuar”, indicó.

En ese sentido sostuvo que “por esto fue observado por el Tribunal de Cuentas, desde donde sostuvieron la suspensión de la obra, por lo tanto el IPV solicitó una acción declarativa de certeza por el significado que la obra tenía para la comunidad, y en el convencimiento de que no se había obrado por fuera de la normativa”.

La Gobernadora informó que “el Tribunal de Cuentas levantó las observaciones, autorizó la realización de las obras y el Presidente del IPV ya se puso en contacto con la empresa contratista para poder avanzar, ya que la pavimentación de Chacra XIII es muy necesaria tanto para el barrio como para la circulación de la ciudad”.

Ríos y funcionarios recorrieron la obra del nuevo estudio de Canal 13.

Ríos y funcionarios recorrieron la obra del nuevo estudio de Canal 13.