Fabiana Ríos se jubila como gobernadora y se suma así a los que cobran en forma fraccionada

El Directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), aprobó ayer por unanimidad el pedido de jubilación de la gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos, quien dejará el mandato provincial el 17 de diciembre. Se terminó beneficiando con las leyes que ella misma criticó e intentó modificar, sin éxito.
USHUAIA.- Finalmente, en una reunión de Directorio del IPAUSS, sus integrantes aprobaron por mayoría el pedido de jubilación de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien el 17 de diciembre dejará el mandato provincial.

La noticia la dio a conocer el director por los activos Néstor Ledesma, quien ironizó sobre los proyectos de modificación del régimen jubilatorio que presentó la Mandataria durante sus dos mandatos, y afirmó: “debe estar triste la gobernadora porque una persona que mandó como ella dice, diez proyectos para modificar el régimen jubilatorio, se termina jubilando por esta ley”.

Cabe señalar que los directores Margarita Gallardo, Gustavo Grech, Norma Mansilla, Magdalena Pincol y la representante del Ejecutivo y presidenta del Megainstituto, Ana Villanueva, votaron a favor de la jubilación de Ríos, a diferencia de Ledesma que votó por la negativa.

Mientras que por su parte los directores Fabián Recabal y Gustavo García, no presenciaron el encuentro en su totalidad, y sólo se limitaron a entrar y salir del salón.

Según confirmó Villanueva, la gobernadora fue notificada ayer de la aprobación de su jubilación, luego de culminado el encuentro del Directorio, por lo que una vez anoticiada Ríos deberá presentar su renuncia.

Pese a que en reuniones anteriores algunos integrantes del Directorio no dieron quórum para aprobar su jubilación, Fabiana Ríos, como cualquier otro ciudadano estaba en su derecho de acogerse al beneficio jubilatorio desde hacía un año.

La actual Mandataria tiene 51 años de edad, 26 años de servicio, y tiene 23 años de aportes a la Caja.

A los 51 años, Fabiana Ríos accede a su jubilación con el salario de Gobernadora.

A los 51 años, Fabiana Ríos accede a su jubilación con el salario de Gobernadora.