El Senado sancionó la ley que garantiza fondos a Tierra del Fuego

RIO GRANDE.- El Senado aprobó y convirtió en ley el Presupuesto 2016 con 39 votos a favor y 28 votos en contra. El proyecto sancionado asigna recursos de origen nacional para Tierra del Fuego es de 6.487 millones de pesos, lo que representa un incremento del 36,8 por ciento respecto de los recursos presupuestados que se ejecutan en el actual ejercicio económico.

El proyecto aprobado y que espera la promulgación del Poder Ejecutivo, establece que el monto correspondiente al régimen de Coparticipación Federal sea de 4.922 millones de pesos, lo cual refleja un incremento del 34 por ciento.

En cuanto a las previsiones para sostener el Régimen de Promoción Económica de Tierra del Fuego (establecido por Ley Nacional 19.640), el mismo se estima en 30.114 millones de pesos, lo que representa un 0,46 por ciento del Producto Bruto Interno, cifra que además representa un aumento interanual del 19,3 por ciento.

En tanto que el gasto que se ejecutará en la provincia mediante los programas nacionales asciende a 4.707 millones de pesos. Entre ello se destacan el de Desarrollo de Infraestructura Habitacional “Techo Digno” por la suma de 418 millones de pesos; el de Innovación y Desarrollo de Formación Tecnológica por 13 millones de pesos y el de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) por la suma de 15 millones de pesos.

En el presupuesto sancionado se asignan los recursos nacionales para la educación superior en la provincia, donde la Universidad Nacional de Tierra del Fuego contará para 2016 con una partida por 185 millones de pesos, lo que significa un aumento interanual del orden del 53 por ciento.

La senadora Rosana Bertone en la sesión del miércoles en que se aprobó el presupuesto nacional.

La senadora Rosana Bertone en la sesión del miércoles en que se aprobó el presupuesto nacional.