Actualidad

Villanueva informó que de hacer uso de la Ley 939 se podrán pagar jubilaciones hasta $30.200

USHUAIA.- La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, informó que el Ministerio de Economía de la Provincia confirmó la transferencia comprometida para esta semana, por un monto total de poco más de 42 millones de pesos.

Carrefour

En el mismo sentido, la funcionaria aseveró que de ese monto total, más de 13 millones tienen por destino la cuenta asistencial, mientras que los restantes 28 millones van a la cuenta previsional.

Asimismo, la funcionaria manifestó que con los 42 millones 200 mil pesos transferidos, “se podría cubrir a más de 1600 beneficiarios de prestaciones jubilatorias, llegando a pagar hasta un monto de $30.200, el jueves a las 00 horas; teniendo en cuenta que en el día de hoy en la cuenta asistencial hay alrededor de 16 millones de pesos que pueden utilizarse para los pagos más urgentes de esta semana”.

Por último la Presidenta afirmó que “espero que mañana en la reunión de Directorio se trate el tema y se defina hacer uso de la Ley 939 para que podamos concretar el pago de jubilaciones hasta 30.200 pesos de estos 1600 jubilados”.

Ana-Villanueva