Actualidad

Sigue la agenda cultural para todo septiembre

La fundación OSDE se propone ser un vehículo de transmisión de ideas, abriendo espacios de reflexión que admitan una pluralidad de pensamientos bajo el eje común de los principios compartidos.
RIO GRANDE.- En este mes, Fundación Osde dio inicio a lo que ya es un sello en el ámbito de la cultura, con un mes especialmente dedicado a la misma, “Septiembre Cultural”, que centraliza la mayor cantidad de eventos culturales, musicales, teatrales y disertaciones.

En este 2015, el mes cultural dio inicio con excelentes repercusiones, como su primer evento, el Concierto de Rock Sinfónico Coral, con la participación especial de los artistas Ike Parodi y Víctor Parma, convocados especialmente para este evento.

La agenda que completa este mes, es la siguiente:

La presentación de Sergio Sinay, escritor y periodista, formado en sociología, psicología gestáltica y en logoterapia. El verdadero valor de los valores. Una ética que nos enriquezca como personas y de trascendencia a nuestros vínculos

En ésta charla participativa exploraremos de qué hablamos cuando hablamos de valores. Cómo se construyen, viven y transmiten valores a partir de los vínculos. Cómo se reflejan y nos representan en aquello que hacemos. El ser humano como ser vinculado. La construcción de relaciones humanas de sujeto a sujeto. El otro como fin. Los costos sociales y personales del vaciamiento de valores. Las consecuencias trascendentes, individuales y colectivas, de su respeto y cumplimiento. Los valores en nuestra vida personal, en nuestra vida laboral y profesional, y en nuestra vida social.

El martes 22, a las 19:30 será en el auditorio Osde en Río Grande, Lasserre 544 segundo piso. Informes e inscripción 426700 interno 109.

El martes 23, a las 19:30 será en el auditorio Osde en Ushuaia, San Martín 1055, primer piso. Informes e inscripción al teléfono 431606
Música celta

Presentación de Belenus, concierto de música celta, “Caminos Celtas”. El repertorio abarca a todas las regiones celtas: Asturias, Galicia, Gales, Irlanda, Escocia y Bretaña Francesa, respetando fielmente el estilo y las sonoridades típicas de esta atractiva música, para lo cual se debió continuar con la instrucción como también capacitación para los nuevos instrumentos que fueron agregándose, tales como el arpa celta, la flauta irlandesa, la gaita irlandesa, el banjo, el bouzouki, la mandolina, la zanfona medieval, el violonchelo, etc., para luego combinarlos con instrumentos contemporáneos como teclados, sintetizadores, bajo eléctrico, batería eléctrica y guitarras acústicas y eléctricas, para logar de esta forma una sonoridad mucho más rica.

Los integrantes del grupo músical, son: Yanina Fracalossi: Arpas, Fiddle, Violonchelo, Gaita Gallega, Acordeón y Voz. Pablo Martínez: Flauta traversa, Tin Whistle, Low Whistle, Gaita Irlandesa, Gallega y Highland, Bouzouki y Voz. Antonio Viñayo: Sintetizadores. Emilio Viñayo: Batería, Bodhram, Derbake y Accesorios. Manuel Maida: Bajo eléctrico. Juan Calbuyahue: Guitarras, Mandolina y Bouzouki.

La presentación será en el Centro Cultural Yaganes; el sábado 26, a las 21:00. Informes en la oficinas Osde, en Lasserre 544, Río Grande. Teléfono 426700

Cerrando Septiembre Cultural, habrá talleres para docentes, con la presencia de la escritora Maryta Berenguer, que realizará talleres para docentes, rondas de lecturas y presentaciones de sus libros para niños, y adolescentes. Los días 28 y 29 de septiembre será en Ushuaia, y el 30 de septiembre y 1 de octubre Río Grande. Informes e inscripción: Ushuaia 02901541891 y Río Grande 02964 497874 y también al correo electrónico: [email protected]
Agradecimiento

Fundación OSDE aprovecha la oportunidad para agradecer a las instituciones y empresas que acompañan las actividades de la Fundación OSDE como la Municipalidad de Río Grande, Municipalidad de Ushuaia, Universidad Tierra del Fuego, Empresa Scienza, Grande Hotel, Librería Rayuela, LCM y a todos los medios de comunicación que nos ayudan con la difusión.