Actualidad

Se realizará la Semana del Emprendedor Tecnológico

La Casa de Altos Estudios organiza por tercer año consecutivo el evento que reúne a diversos emprendedores locales y a diferentes actores de la comunidad, con vistas a promover y difundir la cultura emprendedora en la Provincia.
RIO GRANDE.- En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Centro de Servicios a la Comunidad (CSEC) desarrollará la Expo Ventana Tecnológica. En este espacio los productores tecnológicos darán a conocer sus proyectos y podrán generar capacidades de gestión con el fin de trabajar articuladamente con distintos sectores de la comunidad.

El evento, gratuito y abierto al público en general, se llevará a cabo el martes 15 de septiembre a las 16 horas en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande (Belgrano 319). Asimismo tendrá lugar el miércoles, a partir de las 16, en las instalaciones del IPRA de Ushuaia (San Martin 360). La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Industria e Innovación Productiva de la Provincia y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El referente del Centro de Servicios a la Comunidad, Jonatan Bogado, contó que “la Expo convoca a diversos emprendedores, actores del ámbito local, provincial y nacional vinculados al sector productivo e innovación; a referentes de empresas y a la comunidad universitaria y en general” con el objetivo de “vincular la oferta tecnológica y la demanda del sector productivo y generar un ambiente emprendedor propicio para la creación y el desarrollo de empresas”.

Cabe destacar que en esta tercera edición participará Nicolás García Mayor, diseñador industrial argentino que ha enfocado sus desarrollos a la ayuda humanitaria y la preservación del medio ambiente, resaltando la función y la estética orgánica en cada proyecto. El reconocido emprendedor además se desempeñó en Europa desarrollando proyectos de diseño y arquitectura. En la actualidad, sus trabajos recorren y se exponen en distintas partes del mundo.

Por último, desde el CSEC, Jonatan Bogado expresó: “A través de esta iniciativa, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego busca facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica, y además promover procesos de investigación, innovación y desarrollo en el territorio”, concluyó Bogado.

El evento, gratuito y abierto al público en general, se llevará a cabo el martes 15 de septiembre.
El evento, gratuito y abierto al público en general, se llevará a cabo el martes 15 de septiembre.