River, el Rojo y Huracán buscan avanzar

QUITO (AFP).- Liga de Quito saltará hoy a la cancha a pelear con uñas y dientes su cupo a cuartos de Copa Sudamericana 2015, tras caer 2-0 ante River Plate en el partido de ida.

Los ecuatorianos llegan al encuentro alentados por una goleada 5-1 a El Nacional en el campeonato local, que los ubicó como líderes del certamen en el que participan 12 equipos.

Dirigidos por el argentino Luis Zubeldía esperan repetir esa hazaña ante River en el partido que disputarán hoy en el estadio Casa Blanca a partir de las 17:45 locales (19:45 hora argentina).

River, actual monarca de Copa Sudamericana, no cederá fácilmente su corona y aprovechará la ventaja que le dio el triunfo conseguido en el Monumental, en su debut en la Copa Sudamericana 2015.
Independiente visita a Olimpia

Con el propósito de hacer valer el 1-0 conseguido en Avellaneda, Independiente visitará a Olimpia en el estadio “Defensores del Chaco”, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará desde las 21:00, tendrá el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y contará con transmisión en vivo de la señal Fox Sports.

En el partido de ida, el conjunto de Avellaneda ejerció un marcado dominio por sobre su adversario pero sólo pudo vulnerarlo en una ocasión.

A favor del equipo de Pellegrino puede jugar que a Independiente no le marcaron goles en su cancha y conseguir uno obligará a Olimpia a convertir por triplicado.

El conjunto de Francisco Arce viene de empatar 1 a 1 ante Libertad y perdió la punta a manos de Cerro Porteño en el campeonato de su país.

Independiente no podrá contar con Jesús Méndez, expulsado en Avellaneda, y su lugar sería ocupado por Julián Vitale.
Huracán busca cerrar la serie

Huracán buscará prolongar su buena racha cuando enfrente a Sport Club Recife en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Globo viene de conseguir un empate 1 a 1 en Brasil la semana pasada y de igualar sin goles estará avanzando a cuartos de final, donde lo esperará el vencedor del duelo Lanús-Defensor Sporting.

El encuentro se disputará a las 22.10, contará con el arbitraje del paraguayo Julio Quintana y será televisado por Fox Sports.

Si se toma como parámetro la alineación que saltó al campo de juego el domingo pasado en el 0 a 0 frente a Vélez, Eduardo Domínguez, técnico del Globo, realizará cuatro variantes.

Luciano Balbi, Mauro Bogado y Federico Vismara, todos titulares en el encuentro de ida en Brasil, ingresarán por Carlos Arano, Ezequiel Gallegos y Lucas Villarruel.

Además, Daniel Montenegro ocupará el lugar de David Distéfano para tener más volumen de juego a la hora de crear fútbol.

El Rojo visitará a Olimpia con la idea de avanzar a los cuartos de final.

El Rojo visitará a Olimpia con la idea de avanzar a los cuartos de final.