Política

Pidieron prisión efectiva para todos los imputados

Los alegatos realizados entre el viernes y ayer sábado dejaron establecidos los pedidos de penas para los imputados. La Fiscalía consideró probado el delito de trata de personas y que algunas de la mujeres que trabajaban en el night club Black & White lo hacían bajo presión por parte de Víctor Morales, el principal acusado. La defensa de Morales solicitó la nulidad y absolución de su cliente.

USHUAIA.- El Ministerio Público Fiscal Federal solicitó penas de prisión efectiva para los seis imputados en el presunto caso de trata de personas en torno al funcionamiento del night club Black & White.

El fiscal General del Distrito, Adrián García Lois, es quien impulsa la acusación. También participa del juicio el fiscal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, Abel Córdoba. Los fiscales solicitaron -durante los alegatos realizado el viernes- 7 años de prisión de cumplimiento efectivo para Víctor Morales, quien era el titular del Black & White donde varias mujeres prestaban servicios sexuales, según sostiene la Fiscalía.

Para el resto de los imputados se pidieron 5 años de prisión de cumplimiento efectivo, la mayoría familiares de Morales que se encuentra acusados de partícipes en el caso en cuestión. La Fiscalía consideró probado el delito de trata de personas y que algunas de la mujeres que trabajaban en el night club, lo hacían bajo presión y contra su voluntad.

Cabe señalar que Cristina Patricia Ramírez, alias Camila, expareja de Morales, fue la única que hasta el momento prestó declaración indagatoria. Los demás acusados, Mauro Luciano Morales Ledezma, Daniela Alejandra Morales Ledezma, María Cristina Ledezma y Mirta Jorgelina Puglia, hicieron uso de su derecho a no declarar.

Por su parte el abogado defensor de Morales, doctor Raúl Paderne, pidió la absolución de su asistido sosteniendo algunas nulidades que, a su criterio, deberían llevar a declarar la inocencia de su asistido. Eventualmente pidió que en caso de ser condenado, se lo haga a una pena cuyo cumplimiento sea en suspenso y en libertad condicional.

Ahora la los jueces Luis Alberto Giménez, Ana María D`Alessio y Alejandro Ruggero, deberán resolver la semana próxima si condenan a los imputados, con distintos grados de responsabilidades, o bien dictan la absolución de algunos.

Los alegatos realizados entre el viernes y ayer sábado dejaron establecidos los pedidos de pena para los imputados.
Los alegatos realizados entre el viernes y ayer sábado dejaron establecidos los pedidos de pena para los imputados.