Política

Nuevo director

BUENOS AIRES (NA).- El comandante general Omar Ariel Kannemann fue nombrado como director de Gendarmería Nacional en reemplazo del general Enrique Zach, a través un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez.

Carrefour

Tal como anticipara NA, la designación de Kannemann, quien es el actual jefe de la Región VI, con asiento en Posadas, pero que abarca Misiones, Corrientes y Entre Ríos, fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

Mediante el mismo decreto se oficializó también la designación del comandante mayor Edgard Horacio Carrizo como subdirector de la Gendarmería. El nuevo director de la fuerza, que actualmente tiene en sus filas a unos 60.000 gendarmes, es tío del exdefensor del club San Lorenzo y actual del Atlas de México Walter Kannemann.

La salida del comandante general Zach fue anunciada el viernes pasado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien sostuvo que se debió a la represión que llevó a cabo el personal de esa fuerza en la autopista Panamericana contra manifestantes, durante una protesta de colectiveros de la línea 60.