Actualidad

Melella dejó inaugurada la feria “El desafío de producir” con un llamado “a construir una ciudad solidaria”

Con un importante acompañamiento de la comunidad y las fuerzas vivas de la ciudad, el intendente de Río Grande, profesor Gustavo Melella, dejó inaugurada la 23° Edición de El desafío de producir’ apelando al compromiso y al esfuerzo “para construir un Río Grande solidario”.
RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella destacó que esta muestra de emprendedores, la más grande de la provincia en materia de desarrollo local, “cada día está mejor y por eso quiero agradecer no solo a la Secretaría de la Producción, sino también a todos los compañeros municipales que trabajan muchísimo, y sobre todo a los emprendedores que hacen productos tan lindos, tan destacados y la verdad, con una calidad altísima, así que la feria ya es un evento de la ciudad que fue ganando su lugar y que cada vez convoca a más vecinos”.

Asimismo reconoció que “siempre trabajamos codo a codo con el Gobierno nacional, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y asimismo con el Ministerio de Ganadería y Pesca de la Nación, porque se han hecho muchas cosas, desde financiamientos, capacitaciones y también en materia de capacitación recibimos el importante acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación y quiero destacar también que en todo esto hay mucho financiamiento municipal con fondos propios y esto es bueno, cuando todos nos juntamos para dar soluciones concretas y apoyo a nuestros vecinos”.

En este sentido recordó que “parte de los tributos municipales va en apoyo de los emprendedores a través de distintas líneas, sean como subsidios, como créditos y esto es autoempleo, es dignidad, así que también es una gran herramienta que hemos dispuesto desde el Municipio que hace mucho bien, a muchos vecinos nuestros”.

Asimismo el mandatario riograndense reparó que “estos subsidios vuelven a la ciudad a través del movimiento propio de la economía y genera autoempleo; sino, uno termina mirando a la industria y al Estado como los únicos lugares de empleo y sin embargo hay otra posibilidad y es ser emprendedor, tener su propio negocio y ahí el Estado tiene que acompañar para que estos emprendimientos crezcan y generen más puestos de trabajo”.
“Ser emprendedor significa mirar para adelante”

Melella enumeró que “esta semana celebramos la industria en Tierra del Fuego, una industria pujante, muy fuerte, que marca cómo es nuestra ciudad, cómo es nuestra provincia; también en el día de ayer (por el viernes) celebramos la solidaridad, distinguiendo a personas y a instituciones que antes de pensar en sí mismas, piensan en los demás; hoy tenemos esta feria que es la herramienta más emblemática para los emprendedores locales y mañana (por este domingo) tenemos la colecta ‘Más por Menos’ de Cáritas y hoy tenemos que celebrar a aquellos que son solidarios con la vida, porque ser emprendedor significa mirar para adelante, significa ‘lucharla’, poner la vida por ante cualquier otra cuestión”.

El Jefe comunal auguró crecimiento a los emprendedores y confió que “me admiro de cómo se ha mejorado los productos, en la calidad, en la presentación y en la diversidad. Eso es porque hay mucha fuerza y mucha tenacidad en los emprendedores”, elogió finalmente el profesor Melella.
“El Municipio apoyó a más de 600 emprendimientos”

En tanto la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione, además de remarcar a todos los que hacen posible esta feria, destacó que la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande “ha acompañado a más de 600 emprendimientos en lo que va de esta gestión, lo que nos llena de orgullo pero también nos compromete a redoblar los esfuerzos para consolidar al autoempleo como un factor genuino más de la economía de la ciudad”.

En este sentido resaltó el crecimiento que han tenido los emprendedores, la gran mayoría de los cuales “comenzó desde cero, con una idea, con un sueño y vemos que tienen locales, muchos ya tienen empleados y están generando productos en todos los rubros”.

Por último compartió que “este acompañamiento tiene otro color cuando vemos los buenos resultados que tienen”, comprometiendo que se afianzará este apoyo del Municipio al desarrollo local.

Durante el acto, las autoridades presentes encabezadas por el intendente Melella, entregaron un reconocimiento al emprendimiento ‘Chacinados San Andrés’ que elabora productos con carne de oveja. Sus propietarios Lorena Müller y Javier Acevedo, contaron su experiencia sobre el escenario.

Acto seguido, las autoridades procedieron a desatar las cintas para dejar oficialmente inaugurada la feria, en tanto dos parejas de los talleres municipales de Cultura, bailaron un tango con la participación del director del Ballet Municipal, profesor Santiago Soto.

En el evento estuvieron presentes la legisladora provincial Laura Rojo, los concejales Alejandro Nogar, Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Héctor Garay; la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, licenciada Rosalía Bruno; los secretarios municipales de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.

Asimismo participó el comandante del Destacamento Naval Río Grande, Capitán de Corbeta Horacio Rodríguez Sánchez; el titular del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, comandante Principal Ángel Lotero Medina, los integrantes de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias y Luis Schreiber; el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica , Miguel Cusi Cruz; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, César Atilio González; representantes de la Prefectura Naval Río Grande; representantes de la Unidad Regional Norte de la Policía Provincial ; la presidente del Club de Leones de Río Grande, Beatriz Barrera; la presidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras, Cecilia Uribe Calle, entre otras personalidades y público en general.

Melella dejó inaugurada una nueva edición del evento.
Melella dejó inaugurada una nueva edición del evento.