Política

Estudian con los vecinos la propuesta de municipalizar el transporte de gas envasado

USHUAIA.- Concejales y vecinos comenzaron a estudiar el proyecto de municipalización del servicio de transporte de gas envasado. En el primer encuentro los referentes barriales presentaron varias inquietudes que los ediles tendrán en cuenta para definir la redacción  de la propuesta.

El Concejo Deliberante puso a consideración de la comunidad el proyecto de ordenanza que declara como servicio público municipal el transporte y distribución del gas.

Sin embargo los vecinos transmitieron a los concejales otros aspectos que desean que se tengan en cuenta “para resolver de manera integral los inconvenientes que se nos presentan”, dijeron.

Los vecinos requirieron a los concejales acciones que les garanticen contar el servicio de manera continua y de esa forma terminar con los intervalos inciertos que generan inconvenientes para la organización familiar.

“Es humillante tener que afrontar situaciones como bajar de la montaña a determinada hora con las garrafas y, en algunos casos, pedir permiso en el trabajo para esperar el transporte que finalmente no pasa. Entonces uno tiene que volver con las garrafas vacías y acordar otro horario”, relató un vecino que además observó que “somos usuarios que pagamos muchísimo más que cualquier otro que tiene gas de red, entonces, si nosotros pagamos el servicio más caro queremos que sea el mejor servicio”.

Los vecinos también repararon en que debe garantizarse el acceso a los barrios altos porque “de nada serviría la municipalización del transporte si previamente los camiones no tienen cómo entrar a la zona”.

La reunión contó además con la participación del distribuidor de Gas Austral, Lucas Yerobi, y los concejales Viviana Guglielmi (UCR) y Silvio Bocchicchio (PSP). Las partes acordaron volver a reunirse el próximo 5 de octubre.

IMG-20150910-WA0000