En el presupuesto nacional se asigna casi un 37 por ciento más de recursos a la Provincia

El diputado Martín Pérez, integrante de la comisión de Hacienda, dijo que “el proyecto de presupuesto para el año entrante contempla el incremento de fondos nacionales para la provincia, particularmente los relacionados a la Educación Superior y a la Promoción Económica Provincial”.
RIO GRANDE.- Tierra del Fuego recibirá, en 2016, en concepto de recursos de origen nacional, la suma de 6.487 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 36,8 por ciento; de los cuales el monto correspondiente al régimen de coparticipación federal está estimado en 4.922 millones de pesos, lo cual refleja un incremento del 34 por ciento.

Así lo informó el diputado nacional Martín Pérez, quien participó ayer de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja donde se emitió dictamen favorable al proyecto de ley del Presupuesto Nacional para el año próximo, lo que habilita su tratamiento en la próxima sesión.

Las deliberaciones comenzaron la semana pasada, con exposiciones de los secretarios del Ministerio de Economía, y posteriormente consultas por parte de los legisladores. Al respecto, el Diputado Pérez celebró “la firme decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de ratificar las políticas presupuestarias nacionales, y en especial las destinadas al desarrollo de Tierra del Fuego”

El diputado fueguino señaló que “el proyecto de presupuesto para el año entrante contempla el incremento de fondos nacionales para la provincia para el próximo año, particularmente los relacionados a la educación superior y a la promoción económica provincial”.

Sumado a lo anterior, Pérez remarcó que “el gasto presupuestado para el año próximo que la Administración Nacional ejecutará en la provincia mediante los programas nacionales asciende a 4.707 millones de pesos, donde se destacan el programa de Desarrollo de Infraestructura Habitacional “Techo Digno” por 418 millones de pesos, el de Innovación y Desarrollo de Formación Tecnológica por 13 millones, y el de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) por 15 millones de pesos, entre otros”.

Una especial atención merecen los recursos nacionales estipulados para la educación superior en la provincia, donde la Universidad Nacional de Tierra del Fuego contará para 2016 con una partida por 185 millones de pesos, lo que significa un aumento interanual del orden del 53 por ciento.

Por último, el Diputado destacó las previsiones del Presupuesto Nacional 2016 para el Régimen de Promoción Económica de Tierra del Fuego (Ley 19.640), “el cual se estima en 30.114 millones de pesos, lo que representa un 0,46 por ciento del PBI nacional estimado y un aumento interanual del 19,3 por ciento en términos absolutos”.

Diputado nacional Martínez Pérez, miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Diputado nacional Martínez Pérez, miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.