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El programa cumplió un año y las ventas crecieron un 22 por ciento

BUENOS AIRES (NA).- A un año de su creación, el programa “Ahora 12” superó las 15,9 millones de operaciones, que representan un gasto de más de 30 millones de pesos por parte de quienes financiaron sus compras a través de este plan y significa un aumento mensual de un 22% en las ventas.

Según el comunicado difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, “los números acumulados en cantidad de ventas y operaciones no dejan lugar a dudas del éxito cosechado y del impacto macroeconómico que tiene la iniciativa”.

De acuerdo con los datos difundidos por la cartera a cargo de Axel Kicillof, en este año que cumplió la iniciativa financiera se registró un promedio semanal de ventas cercano a los 578 millones de pesos en las 302.791 operaciones realizadas por semana con tarjetas de crédito que usaron este beneficio.

“En este sentido, las ventas crecieron a un ritmo semanal del 6% y a una tasa del 22% mensual, mientras que las operaciones semanales giraron en torno al 7%”, explicó el comunicado.

Las áreas de comercio que más aumentaron sus ventas a partir de que se implementó el programa Ahora 12 fueron los rubros Indumentaria, Materiales para la construcción y Línea blanca que representan el 71% de lo recaudado por el Plan en este primer año.

Se gastaron cerca de $11.367 millones únicamente en Indumentaria, en comparación con los $6.248 millones gastados en el área de Materiales para la construcción y los $3.961 millones en Línea blanca.

No obstante, las áreas que tuvieron mayor cantidad de transacciones, aunque por gastos menores, fueron los rubros de Calzado y Marroquinería, además de los de Indumentaria y Materiales para la construcción que también crecieron en este sentido.

“De las 15.906.893 operaciones totales, 8.766.000 corresponden a Indumentaria, 2.638.000 para Calzado y Marroquinería y 1.838.000 a Materiales para la construcción.