Actualidad

El INTA sobrevoló las zonas afectadas

La provincia de Tierra del Fuego fue declarada en emergencia ganadera por el término de 90 días. Convocados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego, personal del INTA sobrevoló en varias oportunidades las zonas más afectadas por las intensas nevadas que afectaron al territorio provincial.El objetivo de la iniciativa fue aportar información a las autoridades competentes, principalmente a través del Comité de Emergencias Agropecuarias -del que el INTA es parte -, convocado específicamente por los productores para tratar la situación. Fotografías y filmaciones sirvieron para mostrar al resto de los integrantes del mismo la realidad observada desde el aire, dando una mejor dimensión del estado real de la situación, la cual fue complementaria de la aportada por los propios productores.

Los vuelos se hicieron siguiendo diferentes trayectorias que abarcaron la totalidad de la región del Ecotono Fueguino, área agroecológica que comprende la mayor cantidad de establecimientos ganaderos provinciales.

A su vez, la observación aérea contribuyó a la mejor interpretación de imágenes satelitales que permitieron presentar un análisis de la evolución de la cobertura nívea para una serie de 10 años, incluyendo el actual.

Participaron de esta actividad la Coordinadora del PRET TDF, Med. Vet. Cecilia Escribano, el Coordinador Territorial, Ing. Agr. (M.Sc.) Enrique Livraghi y el Ing. Agr. Enrique Frers.

La provincia de Tierra del Fuego fue declarada en emergencia ganadera por el término de 90 días, previéndose una serie de medidas para atender las diferentes problemáticas.

PATAG
Emergencia agropecuaria en Tierra del Fuego.