Policiales

Desbaratan clan por trata de personas

Por ARG Noticias.- Cooptaban mujeres con falsas promesas publicadas en el diario Clarín. El Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego dispuso la detención preventiva del líder de un clan familiar acusado de trata de personas con fines de explotación sexual. Se trata de Víctor Morales, quien habría encabezado, junto a otras cinco personas, una red dedicada a explotar sexualmente al menos a 18 mujeres en situación de vulnerabilidad en el prostíbulo “Black and White”, ubicado en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. Los seis imputados son juzgados desde el 26 de agosto.

El pedido de detención fue realizado por el fiscal general ante Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego, Adrián García Lois, y por el titular de la Unidad Fiscal de Litigio Oral Estratégico, Abel Córdoba, luego de la declaración de una de las víctimas. En su relato, que se llevó a cabo sin la presencia de público ni de los imputados, detalló que Morales la había amenazado y amedrentado para que declarara en favor suyo durante el juicio.

Inmediatamente, con el fin de resguardar y proteger a la víctima, los representantes  solicitaron la inmediata detención del líder del clan familiar. Uno de los argumentos utilizado por Córdoba fue que, “nuevamente”, el imputado intimidó a la víctima, quien “es la persona más débil de el proceso”. La testigo amenazada es una las mujeres rescatadas durante los allanamientos llevados a cabo en 2012 en el “Black and White” y su declaración tuvo una duración de más de una hora y media.

Morales está acusado de engañar, a través de falsas ofertas laborales publicadas en el diario Clarín, trasladar y explotar sexualmente al menos a 18 mujeres en situación de vulnerabilidad en el histórico y conocido prostíbulo.

En la audiencia de ayer, además de la víctima, declaró la ex pareja de Morales, acusada de ser una de las encargadas del local y un policía que intervino en los procedimientos. Esta tarde se realizarán los alegatos, por lo que el juicio entra en los tramos finales.

Fotografía ARG Noticias.
Fotografía ARG Noticias.