Actualidad

Continúa el Segundo Ciclo de Extensión Cultural 2015 en el Museo de la Ciudad

USHUAIA.- La charla-taller en esta oportunidad se denomina “Ushuaia y sus voces: memoria e historia oral”, y estará a cargo de la licenciada Laura Horlent. El ciclo comenzó en el mes de agosto y la entrada es libre y gratuita.

Carrefour

La Secretaría de Cultura y Educación invita a toda la comunidad a participar del Segundo Ciclo de Extensión Cultural 2015 del Museo de la Ciudad. En esta oportunidad se estableció un calendario de cuatro encuentros para el periodo Agosto-Noviembre que abarcarán temas tales como Patrimonialización, Historia Oral como método para el conocimiento de la historia social fueguina, Antártida y sus implicancias históricas, y a raíz del fallecimiento de uno de los referentes fundamentales de la divulgación del acervo natural e histórico de nuestra provincia, Natalie Rae (Prócer de Goodall), una charla en su homenaje que recorrerá aspectos de su vida y su obra.

La segunda charla, que será dictada por la licenciada en ciencias antropológicas Laura Horlent Romero, se realizará el día Miércoles 16 en el horario de las 18 hs. La entrada es libre y gratuita, y se desarrollarán en el Museo de la Ciudad.

Sobre el ciclo:
El ciclo continuará en octubre y posteriormente en noviembre, siendo objeto de esas charlas la Antártida, y la vida y obra de la bióloga y destacada pobladora Natalie Goodall.

El Museo de la Ciudad está ubicado en la intersección de las calles Maipú y Günther Pluschow de la ciudad de Ushuaia. Ocupa actualmente la antigua Casa Pena, edificio perteneciente a esa familia (1928).

Para más información los interesados deberán comunicarse al tel.: 422417 o acercarse a la Casa de la Cultura (Maipú y 12 de Octubre). en el horario de 10 de 16 hs.

12006597-1052667114778502-6789536851064669306-o