Deportes

Comienza una nueva temporada

BUENOS AIRES.- El TNA 2015/16 se jugará con 26 equipos y no con 28 como estaba previsto originalmente. La noticia trascendió a partir de los Equipos de Prensa de diferentes clubes, recibida desde la Asociación de Clubes, aunque no hubo precisiones sobre el formato ni el calendario.

Con referencia a la temporada pasada se aumentaron dos cupos a pesar de las renuncias de Banda Norte, Alianza San Luis, Sport Club y Anzorena y la compras de plaza de LNB “A” de parte de San Lorenzo de Almagro y Ferro Carril Oeste (reemplazado por Ciclista Juninense).

Las cuatro instituciones que renunciaron a su lugar han sido sustituidas por Comunicaciones de Mercedes, Salta Basket, Gimnasia y Esgrima La Plata, Platense y Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Por derecho deportivo ascendieron Hindú Club, Parque Sur, Atenas y Olimpo.

Los 26 equipos estarán distribuidos en dos Conferencias de 13 cada una. A su vez, ambas Conferencias tendrán dos Divisiones (Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur) de 7 y 6. El partido inaugural tendrá lugar el martes 13 de octubre.
El Federal tiene fecha
Con un total de 50 clubes distribuidos en seis grupos iniciales, se comenzará a disputar la quinta edición del Torneo Federal (Temporada 2015/16), según se anunció oficialmente.

Los ascensos al TNA serán dos y surgirán de un Final Four en sede a licitar. El formato será el mismo que el implementado en la edición 2014/15 (se darán detalles a partir del martes 23). Habrá una Fase Regular de 30 partidos tras la cual llegarán playoffs. Los cuatro mejores clasificados pasarán a cuartos de final y el resto deberá reclasificar. En total 40 equipos competirán en los playoffs. El último de cada región perderá la categoría. Los equipos Patagonicos, son Perfora de Plaza Hincul e Independiente de Neuquen. El Partido Inaugural será el 16 de octubre.