Política

Asumió José Viola y Alejandro Nogar fue elegido nuevo presidente del Concejo Deliberante

Ayer al mediodía se llevó a cabo una Sesión Especial para elegir las nuevas autoridades de la institución legislativa local hasta el 14 de diciembre del corriente año. Con el apoyo de sus pares, Nogar fue designado nuevo titular del cuerpo deliberativo. Asimismo, José Viola reemplazó a Miriam Boyadjian en su banca del bloque del MPF.
RIO GRANDE.- Tal como lo había adelantado “El Sureño”, ayer al mediodía se llevó a cabo la Sesión Especial en el Concejo Deliberante, para tomarle juramento a José Viola quien ocupa desde ahora el lugar de Miriam Boyadjian en su banca del bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF); en la oportunidad, se eligieron nuevas autoridades que estarán frente a la institución legislativa local hasta el 14 de diciembre del corriente año. De esta manera, Alejandro Nogar, del bloque de Voluntad Popular (VP), fue elegido por sus pares como nuevo presidente del cuerpo deliberativo.

En principio, la sesión estuvo presidida por el concejal Alfredo Guillén, y contó con la presencia de la totalidad de los ediles Alejandro Nogar, Héctor Garay, Esteban Martínez, Laura Colazo y Mauricio Oyarzo. Asimismo, presenciaron la ceremonia, la senadora nacional Miriam Boyadjian, (expresidenta del Concejo), el intendente Gustavo Melella acompañado por miembros de su Gabinete, como así también los concejales electos Paulino Rossi (UCR) y Raúl Von Der Thusen (PV).

Una vez iniciada la sesión, los ediles aprobaron la renuncia presentada por la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, a partir del 11 de septiembre, teniendo en cuenta que asumió como senadora en reemplazo del fallecido Jorge Garramuño. Luego aprobaron la asunción de José Viola, como concejal del MPF.

Tras esto, los ediles aceptaron la renuncia del concejal Alfredo Guillén a la Vicepresidencia 1°, como así también de Alejandro Nogar como Vicepresidente 2°, para designar a este último presidente del cuerpo hasta el próximo 14 de diciembre; también se eligió al concejal Garay como vicepresidente 1º; y al flamante concejal José Viola como vicepresidente 2º.
Finalizar bien el año

“Es algo muy importante la asunción de la Presidencia en el Concejo Deliberante” consideró el concejal Nogar, al tiempo que agradeció a sus pares por “el apoyo incondicional para asumir la Presidencia durante estos dos meses y medio que restan para finalizar nuestro mandato; también quiero agradecer al intendente Gustavo Melella por su apoyo al Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que nunca dudó en apoyar a la institución, porque queremos concluir de la mejor manera este año y esta gestión para entregar un Concejo Deliberante como corresponde al próximo cuerpo de concejales”.

También consideró que tanto el “Concejo Deliberante como el Municipio son dos de las instituciones más importantes que tiene Río Grande, y ambas tienen que tirar de manera conjunta para poder salir hacia adelante ante los problemas que presenta la ciudad”.
Presupuesto 2016

La próxima semana se presentará el proyecto de Presupuesto municipal 2016, al respecto el nuevo Presidente del Concejo señaló que “el día 30 de septiembre tiene que entregar el Ejecutivo el proyecto de presupuesto, y desde la Presidencia vamos a invitar a los concejales electos para que puedan participar del debate, teniendo en cuenta que es la herramienta más importante que tendrá el Ejecutivo Municipal y que será utilizado por la nueva gestión a partir del 14 de diciembre próximo”.
Mismo trabajo

Por su parte, el flamante concejal José Viola aseguró que “vamos a continuar trabajando de la misma manera que lo venía haciendo la ahora senadora Miriam Boyadjian, y trabajaremos de manera mancomunada junto a los demás concejales, como se ha venido haciendo a lo largo de estos últimos cuatro años”.

También destacó la presencia del intendente Melella en la sesión señalando que su “figura demuestra el apoyo que tiene hacia el Concejo Deliberante, por lo cual estamos muy contentos que haya venido”; agregó además que “a lo largo de estos tres meses tenemos un trabajo muy importante porque la próxima semana vamos a recibir el presupuesto, y el nuevo presidente citará a los electos a los efectos de analizar la herramienta madre como lo es el presupuesto 2016” concluyó.

José Viola reemplazó a Miriam Boyadjian en la banca del MPF.
José Viola reemplazó a Miriam Boyadjian en la banca del MPF.