Rosana Bertone junto a Pepe Scioli encabezarán el lanzamiento de Tecnotour y País Ciencia

La gobernadora electa, Rosana Bertone y el coordinador de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli, encabezarán el acto a las 16:00, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad Regional UTN de Río Grande-Sede Ushuaia (Perito Moreno 1415). También habrá una jornada de País Ciencia y la inauguración de un Lactario en el marco del Programa “De Cero a 1000”.
USHUAIA.- La gobernadora electa, Rosana Bertone junto a José “Pepe” Scioli, encabezarán hoy a las 16:00, el acto de lanzamiento del Tecnotour, el cual se realizará en la sede local que tiene la Facultad Regional UTN de Río Grande.

Tecnotour es el Concurso de Desarrollo Tecnológico que es promovido por la Fundación DAR, que es coordinado por Scioli, junto a quince empresas tecnológicas, como Microsoft, Wayra, Intel, Deloitte y Red Hat, entre otras, 32 universidades nacionales, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el CONICET y la CAME.

Previamente, a las 11:00; Rosana Bertone y Pepe Scioli inaugurarán un Lactario en el marco del programa “De cero a 1000” en el Centro Infantil Amanda Beban (situado en Gobernador Paz 1773), y a las 14:00 harán el lanzamiento de una jornada de “País Ciencia”, la herramienta de divulgación científica del CONICET.
Tecnotour

El concurso está dirigido a emprendedores tecnológicos y tiene por objetivo dar apoyo a aquellos proyectos que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, promoviendo el vínculo entre los emprendedores tecnológicos y empresas representativas del sector en la búsqueda de innovación, talento, creatividad y desarrollo de nuevas ideas.

Los ganadores locales representarán a sus provincias en la final que se hará el 25 de septiembre, donde se elegirán a los ganadores regionales. Estos serán premiados con viajes a los principales centros tecnológicos del mundo con estadía y pasajes incluidos, así como asistencia por parte de reconocidas empresas aceleradoras de proyectos. A su vez todos los inscriptos recibirán un certificado de participación.

José “Pepe” Scioli, coordinador de DAR, sostuvo que “Daniel Scioli sabe de la importancia de la articulación entre el sector público y privado con las universidades porque es lo que hace en la provincia de Buenos Aires”. Y afirmó: “El objetivo es generar conciencia en los jóvenes de que si continúan carreras relacionadas a la tecnología y la ciencia tendrán una rápida salida laboral”.
Ciencia

Además de la fase competitiva de Tecnotour, “País Ciencia”, plataforma de comunicación pública y socialización de la ciencia del CONICET, también llegará a Tierra del Fuego de la mano de DAR. Será en la previa de la edición de Tecnotour.

Claudio Fernández, Director de País Ciencia y uno de los 1200 cerebros repatriados en los últimos doce años, explicó de qué se trata la propuesta: “Científicos y comunicadores recorremos el país con charlas abiertas y talleres participativos, que acercan la ciencia a los más jóvenes, buscando despertar vocaciones científicas, generando un espacio de reflexión acerca del papel que juega el conocimiento para el desarrollo del país”.
Lactario

La inauguración del Lactario se inscribe en el marco del programa “De cero a 1000” elaborado por la Fundación DAR y que tiene como referente a Lorena Scioli. Los lactarios institucionales son espacios privados, confortables, higiénicos y tranquilos, para que las mujeres que amamantan puedan extraerse leche durante el tiempo que permanecen alejadas de sus hijos lactantes, y conservar esa leche refrigerada en una heladera dispuesta a tal fin, hasta el momento en que regresan junto a aquellos.

La implementación de lactarios institucionales es una muestra de la importancia que dan las organizaciones a la vida y a la dignidad de las personas, ya que la lactancia materna constituye un derecho humano fundamental. Contribuyen a que las mujeres puedan sostener la lactancia en los espacios de tiempo en los que permanecen alejadas de sus hijos.

José “Pepe” Scioli junto a Rosana Bertone.

José “Pepe” Scioli junto a Rosana Bertone.