Condenaron a Benítez a 13 años de prisión

El Tribunal de Juicio Oral dio a conocer ayer el fallo en el caso por el homicidio de César Osvaldo Morte de 51 años, amante de la mujer de Benítez, quien fue condenado a 13 años por haberlo ultimado de una puñalada. La familia de la víctima no quedó conforme.
RIO GRANDE.- El presidente del Tribunal de Juicio Oral, el subrogante Pablo Martín Bramatí, dio lectura al fallo por el cual se condenó a Patricio Edgar Benítez a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo por el crimen de César Osvaldo Morte de 51 años, a quien apuñaló en el estómago el 3 de agosto del año pasado.

La pena fue mayor a la solicitada por el fiscal Jorge López Oribe, quien pidió 11 años de prisión, y sensiblemente menor a los 25 años solicitados por la familia de la víctima.

La viuda de la víctima, Silvia Guzmán, presente como parte querellante se retiró llorando, desconsolada, de tribunales, sin hacer declaraciones a la prensa, manifestando sus familiares la disconformidad con el fallo emitido por la Justicia.

El jueves 6 de agosto se conocerán los fundamentos de la sentencia.
Disculpas no aceptadas

Previo al fallo del tribunal, temprano por la mañana, el imputado Benítez tuvo una última posibilidad de pronunciarse ante los jueces.

Allí manifestó su arrepentimiento por el crimen cometido, asegurando, “pido perdón a mi familia por mis hijos, a la familia de la víctima y a la sociedad toda”, señaló, ante lo cual la viuda le reclamó “lo hubieses pensado”, en una situación por la cual el tribunal emitió una dura reprimenda a la parte querellante.

Ante este llamado de atención fue que durante la lectura del veredicto la mujer solo exteriorizó su disconformidad y dolor a través de un llanto desconsolado.

La viuda lloró desconsolada durante la lectura del fallo del tribunal.

La viuda lloró desconsolada durante la lectura del fallo del tribunal.