Acusado de delito de abuso sexual fue absuelto

USHUAIA.- Por el beneficio de la duda (indubio pro reo), Francisco Gerónimo Guanuco fue absuelto por el Tribunal de Juicio en lo Criminal. Este hombre estaba acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real con corrupción de menores. Fue el propio Fiscal que solicitó la absolución del imputado.

En su alegato, fue el propio agente Fiscal, doctor Eduardo Urquiza, quien solicitó la absolución del enjuiciado en virtud de la aplicación del principio de la duda. Los jueces tuvieron en cuenta la doctrina fijada por la Corte Suprema de Justicia en la causa “Cárdenas Almonacid” que tramitó ante los tribunales de Tierra del Fuego, criterio seguido por el Superior Tribunal de Justicia en distintos precedentes. En consecuencia, Guanuco fue absuelto.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estuvo presidido por el juez, Doctor Guillermo González e integrado por los jueces Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía. A causa del objeto del proceso, el juicio se llevó a cabo a puertas cerradas (audiencias no públicas) en el edificio de Tribunales de Congreso Nacional 502; y concluyó este miércoles al mediodía.

Cabe señalar que Guanuco estuvo asistido en su defensa por los abogados Alejandro de la Riva y Flavio de Mayolas.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia dictó la absolución de Francisco Gerónimo Guanuco.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia dictó la absolución de Francisco Gerónimo Guanuco.