Universitario en damas y Yoppen en caballeros son los terceros

RIO GRANDE.- El conjunto de Yoppen no tuvo demasiadas complicaciones para vencer a Legión Fueguina y se quedó con el tercer puesto del torneo de preparación denominado “Copa Vigilia por Malvinas”; en tanto que entre las damas, el equipo de Universitario venció ajustadamente a las chicas de Metalúrgicos y se quedó con el tercer escalón del podio.

Ambos encuentros, disputados el pasado sábado por la noche en la cancha del gimnasio “Carlos Margalot”, marcaron el final para estos equipos en lo que fue el primer torneo del año tanto para los varones como para las mujeres.

Entre las damas, la victoria de Universitario por 43 a 42 indica lo parejo que está el nivel entre las chicas. Sin dudas que desde que ha comenzado con la actividad, el basquetbol femenino va dando pasos de crecimiento lentamente y hoy en día se pudo ver a un equipo de Universitario que se ha consolidado con una base de chicas y a un Metalúrgico que promocionó varias chicas menores (la mayoría no supera los 15 años) y potenció a un par de talentos que poco a poco van dándole volumen a su juego.

Para destacar el trabajo de las mellizas Mayra y Daiana Briceño en Universitario, quienes son las que empujan y le dan peso ofensivo al equipo rojo, mientras que por el otro lado bien vale la pena mencionar el buen aporte de Milagros Gutiérrez y Tamara Nieva quienes marcaron el rumbo del conjunto de Metalúrgicos.

En un final cerrado en donde los dos equipos dejaron todo y la definición llegó hasta los últimos segundos, pesó la inexperiencia de unas y la serenidad de las otras para quedarse con el triunfo definitivo por la mínima diferencia.

Entre los varones, la diferencia en cancha fue mucho mas amplia, y fue siempre a favor del equipo de Yoppen que finalmente terminó ganando 86 a 49 un partido en donde, mas allá del trofeo, no había nada en juego y así lo hicieron notar los jugadores.

Yoppen, que venía golpeado por la dura derrota ante Municipal (perdió por un punto en los instantes finales), estaba planchado y sus jugadores prácticamente no tenían motivación. Mientras que del otro lado se presentaba un Legión Fueguina que tuvo un mal comienzo de año con varios lesionados, problemas de jugadores con trabajo fuera de la ciudad y mal de ausencias, lo que hizo que por momentos el equipo se presente con cuatro o cinco jugadores (situación que ya revieron y modificarán para el próximo campeonato).

Y este partido no fue la excepción, Legión se presentó con seis jugadores y solo le opuso resistencia en el primer cuarto, en donde Yoppen salió un poco relajado y perdió varias pelotas en ofensiva.

Luego, Yoppen apretó las marcas, metió presión en toda la cancha y en base a pelotas recuperadas comenzó a sacar ventajas en el tanteador que llegaron a ser de 14 al término del primer tiempo, 38 a 24.

En el complemento la tendencia del juego no se modificó. Sin perder la seriedad, pero en un clima mucho mas distendido, el partido se encaminó del lado de Yoppen que poco a poco fue sentenciando la historia ante un intermitente equipo de Legión que por momentos mostraba destellos de buen juego y por momentos erraba puntos insólitos.

El final del juego, esperado por muchos, estaba llegando y la historia estaba prácticamente marcada. Solo quedaba por marcar la espectacular volcada de Emanuel Nanco, uno de los jugadores mas virtuosos del equipo de Yoppen, y el caño que tiró Sergio Tejerina ante la marca a presión de Nacho Domínguez, que tuvo la aprobación de toda la tribuna.
Universitario 43 – 42 Metalúrgico
Universitario: 5-Maira Briceño (9), 6-Daiana Briceño (18), 12-Florencia Pontarelli (0), 8-Danna Briceño (9) y 11-Ayelén Huenchul (5). FI. Ingresaron luego: 10-Verónica Argüello (2) y 9-Inés Caliva (0). E: Alejandro Voulliez.

Metalúrgico: 4-Yesica Saravia (0), 8-Tamara Nieva (11), 9-Victoria Saravia (13), 10-Milagros Gutiérrez (12) y 12-Daniela Chalier (4). FI. Ingresaron luego: 5-J.Frick (0), 7-Nayla Rivero (0), 13-Rocío Abalos (2), 11-C.Huenchuman (0) y 15-Luciana Pagella (0). E: Pablo Márquez.

Arbitros: Guillermo Bonifacini y Marcos Romano.

Cancha: Polideportivo Carlos Margalot.

Parciales: 11-14, 10-8, 5-7 y 17-13.

Progresión: 11-14, 21-22, 26-29 y 43-42.

Goleadora: Daiana Briceño (Universitario) – 18 puntos.

Incidencias: No se registraron.
Legión Fueguina 49 – 86 Yoppen
Legión Fueguina: 7-Sergio Tejerina (4), 9-Gustavo Burgos (12), 8-Cristian Pérez (9), 13-Fabián Subiabre (2) y 15-José Campos (15). FI. Ingresó luego: 5-Marcos Broin (7). E: Gustavo Burgos.

Yoppen: 10-Germán Ceballos (2), 8-Maximiliano Guevara (26), 4-Alejandro Cabrera (8), 5-Emanuel Nanco (20) y 6-Ignacio Domínguez (6). FI. Ingresaron luego: 11-Facundo Gutiérrez (17), 13-Leandro Guevara (0), 7-David Lucena (0), 12-Eduardo Villarroel (7) y 15-Sebastián Ríos (0). E: Andrés Rodríguez.

Cancha: Polideportivo Carlos Margalot.

Arbitros: Guillermo Bonifaccini y Marcos Romano.

Parciales: 15-25, 9-13, 8-22 y 17-26.

Progresión: 15-25, 24-38, 32-60 y 49-86.

Goleador: Maximiliano Guevara (Yoppen) – 26 puntos.

Incidencias: No se registraron.

Yoppen derrotó a Legión sin problemas y terminó tercero en el campeonato.

Yoppen derrotó a Legión sin problemas y terminó tercero en el campeonato.