Contacto directo con los vecinos de la Margen Sur

Con un fuerte acompañamiento por parte de afiliados y militantes del Movimiento Popular Fueguino, Federico Sciurano y Miriam Boyadjian entregaron su propuesta electoral a los vecinos de la Margen Sur. Tras la caminata, Sciurano expresó que “la gente siempre es muy cariñosa y nos recibe muy bien. Estamos agradecidos por eso”.


RIO GRANDE.- La fórmula para la gobernación de UNIR TDF encabezada por el radical Federico Sciurano y la mopofista Miriam Boyadjian, entregó su propuesta electoral a los vecinos de la Margen Sur. En la ocasión se pudo ver un masivo acompañamiento por parte de afiliados y militantes del Movimiento Popular Fueguino.

De la caminata también participaron los candidatos a legisladores del MPF, Damián “Loli” Löffler; Cristina Boyadjian y los candidatos a concejales de esa misma fuerza política, Alejandro Nogar y Claudia Andrade.

Tras concluir la caminata, Sciurano sostuvo que “poder comenzar a recuperar estos espacios y poder trabajar con los vecinos para lograr una calidad de vida adecuada es un desafío que tenemos hacia adelante”. Para concretar eso, el candidato consideró que “es muy importante que el gobierno trabaje en sintonía con el municipio y así hacer un aporte significativo entre todos y de esa forma conseguir que la gente viva mejor”.

En otro punto consideró que “la gente siempre es muy cariñosa y nos recibe muy bien. Estamos agradecidos por eso”.

Al puntualizar cuál es el mayor reclamo de los vecinos que allí viven, dijo que “una de las cuestiones que más solicitan son los servicios”. Agregó que para eso “se puede hacer un aporte muy importante desde el gobierno, la mensura. Para colocar los servicios se necesita tener la mensura definitiva” explicó el candidato a gobernador de UNIR TDF. Al mismo tiempo reiteró que “es muy importante para eso lograr un trabajo conjunto entre el gobierno y el municipio”.

Entre otras cosas, Sciurano, reflexionó que “la expectativa es una pieza clave. El poder tener un programa de gobierno que nos permita cambiar nuestra realidad, es el desafío que tenemos que asumir todos los dirigentes”.

Como en otras ocasiones, insistió con que “los problemas de los fueguinos solo los podremos resolver nosotros, y solo nosotros podremos darle una sustentabilidad económica”. Para esto “debemos trabajar seriamente y no preocuparnos por el discurso de la campaña, sino darnos cuenta que el futuro depende de todos los que vivimos en Tierra del Fuego”

Para concluir, Sciurano anticipó que “en la medida que podamos hacer una agenda que contenga la necesidad social, probablemente nos encontremos con una provincia mas equilibrada en los próximos años”.

 

Las bases de Río Grande

Miriam Boyadjian recordó que las “bases del Río Grande actual están justamente situadas en esta parte de la ciudad. Nuestra historia tiene mucho que ver con el barrio Austral, por eso la provincia tiene una deuda histórica con la Margen Sur de nuestra ciudad y está llegando la hora de que la comencemos a saldar”.

Asimismo señaló que estamos “comprometidos con la enorme cantidad de vecinos que viven en la Margen Sur, chicos, adolescentes, mujeres embarazadas y ancianas que muchas veces tienen que hacer enormes sacrificios para ir al hospital, tomar un colectivo o llevar los chicos a la escuela”.

Por eso “para nosotros como fueguinos es muy importante ir casa por casa escuchando las diferentes inquietudes y necesidades que tienen los vecinos, las cuales son diversas y generan mucha angustia”, dijo Boyadjian.

Por tal razón remarcó que es “imperioso que el Estado provincial tenga mayor presencia en estos barrios, teniendo en cuenta que durante estos años hemos escuchado anuncios y promesas pero la gente sigue necesitando lo básico”. También destacó que “desde nuestro lugar en el Concejo Deliberante hemos promovido muchas herramientas para estos barrios, pero todavía falta mucho por hacer”.

En ese sentido recordó que “lo que propusimos desde el Concejo era que con los relevamientos que tenía el Municipio se comenzara a trabajar junto al Ejecutivo provincial con lo que tiene que ver con las mensuras, para que el día de mañana ya con un reordenamiento catastral se pueda ir escriturando, y sobre eso realizando la electrificación de los barrios, distinguiendo cada barrio y una vez que estén mensurados y delineadas las calles, traer la infraestructura”.

Lo cual “va a ordenar el lugar y la delimitación de cada vecino para comenzar a construir como corresponde, lo que trae aparejado una mejor calidad de vida, pero sinceramente hay mucho por hacer, esto es una política de Estado y es una situación bastante emergente y debemos sacarla adelante”, enfatizó la candidata de UNIR TDF.

“Una de las cuestiones que más solicitan son los servicios”, dijo Sciurano, sobre los planteos formulados por los vecinos.

“Una de las cuestiones que más solicitan son los servicios”, dijo Sciurano, sobre los planteos formulados por los vecinos.