Deportes

San Lorenzo busca el pasaje a octavos

BUENOS AIRES (NA).- San Lorenzo de Almagro se jugará su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando enfrente hoy a Danubio de Uruguay en el Nuevo Gasómetro, mientras espera una ayuda de Corinthians para clasificarse como el mejor segundo del Grupo 2.

El Ciclón debe ganar sí o sí y esperar que San Pablo pierda frente a Corinthians, mientras que si se produce un empate entre los brasileños estará obligado a vencer por cuatro goles o más a Danubio.

La buena noticia es que el Timao, que fue eliminado del Torneo Paulista, pondrá a todos sus titulares para enfrentar a su clásico rival.

Si se toma como parámetro la alineación que Bauza colocó en el 0 a 0 ante Corinthians conseguido en tierras paulistas la semana pasada, el de Martín Cauteruccio por Sebastián Blanco, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, será el único cambio.

De esta manera, Bauza modifica el esquema para pasar del 4-2-3-1 a un 4-4-2, que le dará más potencia en ofensiva por tener dos atacantes, aunque menos volumen de juego porque pierde un creador.
San Pablo, a todo o nada

Agobiado por una mala racha de juego, el San Pablo vivirá una noche de alto voltaje cuando reciba a su archirrival y ya clasificado Corinthians, ante quien sólo le vale una victoria para no sufrir y avanzar a octavos de la Copa Libertadores.

Sin técnico desde que Muricy Ramalho dejara el club a principios de mes lleva tres semanas sin rumbo. El último disgusto llegó el domingo, cuando cayó 2-1 ante el Santos.

El Tricolor no podrá contar con su artillero Alexandre Pato ya que el Corinthians aún tiene parte de sus derechos y por contrato no permite que el delantero lo enfrente.

Milton Cruz, entrenador interino, podría optar por Luis Fabiano, aunque el exatacante del Sevilla lleva semanas enredado en tensiones con la directiva sobre su renovación.

Cauteruccio reemplazará a Blanco esta noche en el Gasómetro.
Cauteruccio reemplazará a Blanco esta noche en el Gasómetro.